22/12/2014


Noticias de guion

La escritora Azita Zendel demanda a Salma Hayek


 

La escritora Azita Zendel demandó a la mexicana porque asegura que le robó algunos guiones para realizar varios episodios de la serie Ugly Betty. Pide US$ 2 millones de reparación.

La actriz Salma Hayek está en problemas por su faceta como productora, ya que ahora una mujer la demandó argumentando que le robaron varias ideas para realizar la exitosa serie Ugly Betty.

La escritora Azita Zendel, quien trabajó con el directorOliver Stone durante cuatro años, alega que la artista mexicana le robó algunos guiones para realizar varios episodios del programa, que fue transmitido de 2006 a 2010 por la cadena estadounidense ABC.

Zendel asegura que muchos detalles de la trama, diálogos, perfil de los personajes, escenografía y aspectos técnicos fueron copiados de sus guiones, pues no se encontraban en la original telenovela colombiana Yo Soy Betty, la Fea.

El caso fue presentado en la Corte Federal de California, en donde Hayek está demandada por daños, enriquecimiento ilícito y provecho de su guion. Por lo anterior, Azita busca una compensación de 2 millones de dólares y que se multe a los realizadores y distribuidores con 250 mil dólares por cada DVD o BlueRay que se haya vendido de la serie.

Por si fuera poco, la escritora exige que se destruyan todas las copias y originales de los 85 episodios en los que cree que se violaron sus derechos de autor y que se contabilicen todas las ganancias generadas para que le den su parte correspondiente de las regalías.

Cabe señalar que en abril de 2010, Zendel demandó a la ABC y a Touchstone Televisión, e incluso a Fernando Gaytán, creador de la telenovela original en Colombia, pero en julio del mismo año el juez la desestimó porque Azita no presentó los documentos que le fueron solicitados.

 

http://peru21.pe

19/12/2011 12:17:11

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.