01/03/2021


Noticias de guion

La española "No llores, vuela" y la venezolana "Libertador" logran distribución en EEUU


"Libertador" y "No llores, vuela"

Dos películas iberoamericanas han firmado oficialmente sus contratos de distribución para Estados Unidos esta semana: la hispano-canadiense "Aloft / No llores, vuela", de la peruana Claudia Llosa, que de la mano de Sony Pictures Classic, además tendrá difusión por toda América Latina, y "Libertador", del venezolano Alberto Arvelo, ya presentada en Toronto, que llegará a las salas norteamericanas a través de Cohen Media Group, después de que otro compañía, Polar Star, la adquiriera para Suramérica.

"No llores, vuela", que supone el debut de su directora en un rodaje de lengua inglesa, tendrá su première mundial el próximo día 12 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que arrancó este jueves. Llosa ya ganó el Oso de oro en Berlín por su película "La teta asustada" en el año 2009.

La directora se ha rodeado de un reparto internacional compuesto por Jennifer Connelly conocida por "Requiem por un sueño / Requiem for a dream" o "Una mente maravillosa / Una mente brillante / A beautiful mind", Cillian Murphy, colaborador habitual de Nolan en la saga de "Batman" o en "Origen / El origen / Inception", Mélanie Laurent, a la que pudimos ver en "Malditos bastardos / Bastardos sin gloria / Inglorious basterds", y William Shimer que apareció en la multipremiada "Amor / Amour". Connelly interpreta a una madre que se convertirá en una famosa sanadora y artista. Por su parte Murphy será su hijo, un cetrero que sufre una doble ausencia. Ambos acabaron separados a causa de un accidente. Una joven periodista, a la que da vida Laurent, propiciará un encuentro entre madre e hijo.

La película es una coproducción entre España, Canadá y Francia. Su rodaje terminó el pasado 20 de Abril en Canadá. Los temas tratados en la historia son el amor, la fe y el destino del ser humano. La directora Claudia Llosa se dio a conocer en el año 2009 con "La teta asustada", con la que ganó numerosos premios en festivales como el citado Oso de Berlín y estuvo nominada al Oscar como mejor película extrajera y al Goya como mejor película hispanoamericana. "Aloft / No llores vuela" se estrenará en España a finales de marzo, en el Festival de Málaga.

Otra película que también ha encontrado distribución en Norteamérica es la biopic de Simón Bolivar "Libertador", dirigida por el venezolano Alberto Arvelo. Cohen Media Group es la empresa que se ha hecho con los derechos de distribución del film. El acuerdo se ha anunciado el día de apertura del European Film Market. Por su parte, la empresa Polar Star se encargara de distribuir la cinta en los países de América del Sur.

La película está producida por Ana Loehnert, Winfried Hammacher y el propio Alberto Arvelo que se enfrenta a un guion de Timothy J. Sexton, responsable del libreto de "Hijos de los hombres / Niños del hombre / Children of men". Cuenta con un amplio presupuesto de 50 millones de dólares. El reparto está compuesto los internacionales Danny Huston, visto en "El aviador / The aviator" o "X-Men Orígenes: Lobezno / X-Men Origins: Wolverine", e Iwan Rheon conocido por series como "Misfits" o "Juego de tronos / Game of thones" y también cuenta con la española María Valverde que aparecerá en "Exodus" de Ridley Scott. El rol de Bolivar recae en el venezolano Edgar Ramírez que ha participado en películas internacionales de éxito como "El consejero / The counselor" o "La noche más oscura / Zero dark thirty".

El director, Alberto Arvelo, ha realizado tanto obras de ficción como documentales. También ha colaborado con Ramírez en "Cyrano Fernández". "Libertador" ya pudo ser vista el año pasado en el Festival Internacional de Toronto y pronto se lanzará en Venezuela.

abcguionistas

06/02/2014 23:11:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.