30/10/2020


Noticias de guion

La FAPAE, dispuesta a contratar más de un centenar de guiones para telefilms

Pérez
Pérez

Pedro Pérez, Presidente de FAPAE, ha aprovechado su ponencia sobre tv-movies en el marco del “II Foro de Películas para Televisión”, organizado por Radiotelevisió Valenciana y la Fundación para la Investigación del Audiovisual, para anunciar la disposición de los productores a realizar más de un centenar de telefilms al año, si las cadenas se los solicitan.

En el actual mercado de producción, distribución y exhibición, Pedro Pérez considera que los productores independientes podrían llegar a hacer entre 100 y 150 películas para televisión que tendrían su espacio y buenos resultados de audiencia, tal y como se ha conseguido con las series de ficción. Gracias a los medios económicos y profesionales dedicados, éstas lideran los primeros puestos en las televisiones. Ahora es el turno para las tv-movies, mimando su producción, emisión y promoción.

Para el Presidente de FAPAE es indiscutible que la producción de películas para televisión crea tejido industrial, "convirtiéndose en una ventana más para los profesionales, y dinamiza una industria que necesita crecer y desarrollarse para poder surtir de contenidos a plataformas, nuevas cadenas, etc...".

Se trata "de una salida más para las producciones que llegan a un mercado totalmente colapsado y además en muchas ocasiones se presentan como un vehículo perfecto por medio del cual las cadenas consiguen prever la aceptación de una serie que podría tener entre el público".

Pérez se refirió a otros países del entorno, como Francia, donde existen incentivos a la producción de las películas para televisión, medidas para su protección y donde las cadenas tienen cuotas de inversión y emisión obligatorias, o Alemania, una de las mayores factorías de este tipo de producciones.

© abc guionistas

19/10/2004 18:44:41

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.