29/03/2020


Noticias de guion

La Fundación SGAE convoca sus Laboratorios de Creación 2015-2016


 

La Fundación SGAE ha abierto la convocatoria de los Laboratorios de Creación de Series de Televisión, Escritura de Guion Cinematográfico “Edición Cine Fantástico” y de Escritura Teatral, en su edición de 2015-2016.

Dirigido a los socios de la SGAE, el objetivo es promover la escritura, fomentar la creación y brindar apoyo a los autores. El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 16 de noviembre de 2015.

- III Laboratorio de Creación de Series de Televisión

También se abre el plazo del III Laboratorio de Creación de Series de Televisión. Los miembros de la entidad que quieran participar pueden hacerlo mediante el correo electrónico: audiovisuales@fundacionsgae.org

Un tribunal, formado por guionistas de reconocido prestigio y encabezado por el director del Laboratorio se encargará de elegir los seis proyectos que se pondrán en práctica desde el mes de enero hasta el mes de junio de 2016, en Madrid. La Fundación SGAE, que dará a conocer la decisión de jurado en enero de 2016, dotará de 5.500 euros a cada uno de los autores finalistas.

- IV Laboratorio de Escritura de Guion de Cine “Edición Cine Fantástico”

En lo que respecta al IV Laboratorio de Escritura de Guion de Cine “Edición Cine Fantástico”, los socios interesados podrán presentar su proyecto a través del correo electrónico: audiovisuales@fundacionsgae.org

Un jurado, compuesto por guionistas de trayectoria contrastada y presidido por el director del IV Laboratorio, seleccionará los seis proyectos que se desarrollarán desde el próximo mes de enero hasta mayo de 2016 en Barcelona. La Fundación SGAE, que anunciará los resultados de la convocatoria en enero de 2016, dotará de 5.500 euros a cada uno de los autores finalistas.

Posteriormente, Cine365Film promoverá la segunda fase del Laboratorio, orientada a la producción cinematográfica. Se convocará un segundo jurado, integrado por profesionales del medio cinematográfico y un representante de Fundación SGAE, que seleccionará uno de los seis proyectos desarrollados para una producción cinematográfica, en función de los criterios de calidad y viabilidad del proyecto. La producción será realizada por Cine365Film y será dirigida por el ganador del III Premio Sitges Cine365 Film.

- IV Laboratorio de Escritura Teatral

En el caso concreto del IV Laboratorio de Escritura Teatral, aquellos autores interesados podrán presentar un proyecto de obra dramática a través del correo electrónico: artesescenicas@fundacionsgae.org

Un jurado compuesto por dramaturgos de reconocido prestigio y presidido por el director del IV Laboratorio seleccionará seis de las propuestas presentadas, en las que se trabajará desde enero a junio de 2016 en Madrid. La Fundación SGAE, que dará a conocer el fallo en enero de 2016, dotará con 5.500 euros a cada uno de los autores seleccionados y publicará las obras resultantes.

Más información en www.fundacionsgae.org

abcguionistas

18/10/2015 18:23:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.