31/03/2020


Noticias de guion

La Fundación SGAE organizó en Sitges un encuentro de autores entorno al género fantástico


 

La Fundación SGAE organizó el pasado 11 de octubre el encuentro "La Dimensión desconocida: ¿hacia dónde va el género?", una iniciativa que pretende ofrecer la visión del género de terror y fantasía desde el punto de vista del autor. Diferentes realizadores, guionistas, compositores y productores participaron en este encuentro con motivo de la celebración de Sitges 2015, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

El evento reunió entorno a diversas mesas redondas a Paco Plaza y Jaume Balagueró; responsables de la saga [REC], Rodrigo Cortés (Luces rojas), Miguel Ángel Vivas (Extinction), Manuel Carballo (Retornados) y Kike Maíllo (Eva); guionistas como Sergio G. Sánchez (Lo imposible), Albert Val, Eduardo Zaramella, Nacho Adorna y Ruth García, y otras firmas reconocidas del sector como el compositor de música de cine Arnau Bataller, el desarrollador de videojuegos Gonzalo Suárez, Mercedes Rodrigo (departamento de contenidos de ficción de Mediaset), Sonia Martínez (directora de ficción de Atresmedia), Víctor García (director general de Isla Audiovisual), Javier Oliveras, guionista y productor de la serie El Ministerio del Tiempo, y el escritor y crítico de cine Jesús Palacios.

Los participantes aportaron su visión sobre el género fantástico desde su visión de autores y apostaron por el futuro del mismo tanto en canales tradicionales como más modernos. Por su parte, Vanesa Bocanegra fundadora de TumbaAbierta.com, organizadora del encuentro, aportó su punto de vista sobre la evolución de las estrategias de comunicación y las nuevas tendencias de la promoción audiovisual online.

21/10/2015 22:10:34

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.