29/03/2020


Noticias de guion

"La gran apuesta / The Big Short", mejor guion adaptado en los USC Scripter Awards


 

Los guionistas Adam McKay ("Ant-Man: El Hombre Hormiga") y Charles Randolph ("Amor y otras drogas / De amor y otras adicciones / Love & Other Drugs") así como el escritor especializado en economía Michael Lewis se proclamaron los grandes vencedores de la noche por "La gran apuesta / The Big Short" en la edición número 28 de los USC Scripter Awards, unos galardones de carácter anual organizados por la Universidad de Sur California y que premian tanto a los escritores como a los guionistas que adaptan sus obras a la gran pantalla.

Tras haber conseguido la victoria en la categoría de Mejor Guion Adaptado también en los premios otorgados por el sindicato de escritores (WGA) así como en los premios BAFTA, McKay y Randolph se muestran ahora como los principales favoritos para conseguir el Oscar en esa misma sección. La película, de Paramount Pictures y W.W Norton, podría llegar a conseguir cinco estatuillas durante la ceremonia que se celebrará el próximo 28 de febrero: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto por el papel de Christian Bale ("La gran estafa americana / Escándalo americano / American Hustle"), Mejor Guion Adaptado, Mejor Director y Mejor Montaje por Adam McKay. Las otras películas nominadas fueron "Brooklyn", del guionista Nick Hornby y el escritor Colm Tóibín; "The End of the Tour", adaptada del libro del escritor David Lipsky por el guionista Donald Margulies; "Marte / Misión Rescate / The Martian", del guionista Drew Goddard y el novelista Andy Weir; y "La habitación / Room" de la autora y guionista Emma Donoghue.

En este caso, los USC Scripter Awards son la antesala de los Oscar en lo que a la adaptación de guiones se refiere, puesto que los últimos cinco vencedores de estos galardones consiguieron también la gran estatuilla: "Descifrando Enigma / El código enigma / The Imitation Game" en 2014, "12 años de esclavitud / 12 años esclavo / 12 Years a Slave" en 2013, "Argo" en 2012, "Los descendientes / The Descendants" en 2011 y "La red social / Red Social / The Social Network" en 2010.

Además, por primera vez en la historia de esta ceremonia se entregó un premio también para el mejor guion adaptado en lo que se refiere a series de TV, haciéndose eco del cada vez más intenso éxito cosechado por este tipo de producciones basadas en libros de grandes escritores. El honor de conseguir la victoria en esta categoría inaugural fue para los guionistas William F. Zorzi ("Bajo escucha / The Wire") y David Simon ("Generation Kill") así como para la autora de la obra original, Lisa Belkin por "Show Me a Hero". El conmovedor drama logró imponerse a algunas de las grandes favoritas de la noche como "Juego de tronos / Game of Thrones" y al resto de nominados: "The Leftovers", "The Man in the High Castle" y "Masters of Sex".

abcguionistas

01/03/2016 23:35:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.