28/02/2021


Noticias de guion

La guionista de la "biopic" de Gloria Trevi reconoce que el proyecto está paralizado

Berman
Berman

La película que relataría la escandalosa vida de la cantante mexicana Gloria Trevi ha quedado en pausa por razones que aún no han trascendido. La propia guionista de este proyecto, Sabina Berman, se ha encargado de confirmar que "Trevi" ha quedado estancado, por motivos que ella misma desconoce.

"De verdad hay cosas en la vida que uno no sabe y ésta es una en la que todos los involucrados estamos un poco pasmados, porque sabemos que es una historia buenísima para el cine, pero está detenida", dijo Berman en declaraciones que publica el periódico El mañana.

Recuerda la guionista que los productores se comunicaron con ella hace tres años para que co-escribiera el guion de la biopic junto a Christian Keller, también director de la cinta. Pero desde entonces no hubo avances sin una razón aparente, ya que hasta la mismísima Gloria Trevi ha dado el visto bueno al proyecto. "Se detuvo por algo, no le puedo decir por qué se detuvo, pero le puedo decir porqué no se detuvo: no se detuvo porque Gloria no esté de acuerdo, porque Gloria sí está de acuerdo; no se detuvo porque yo no esté de acuerdo, sí estoy de acuerdo; no se detuvo porque el director no esté de acuerdo, sí esta de acuerdo. Creo que el problema está de lado de la producción", afirmó Berman.

Braven Films, compañía afincada en Nueva York dirigida por Frida Torresblanco, ha sido señalada como la productora de este proyecto que por el momento quedó trunco.

Gloria Trevi, de 43 años, comenzó su carrera artística en la adolescencia. A principios de la década del 90 conoció el éxito con sus primeros álbumes de los que se desprendieron sucesos como "Dr. Psiquiatra", "Pelo suelto" o "Zapatos viejos", que interpretaba con un estilo muy personal que la diferenciaba, y que le había hecho ganar el mote de Madonna mexicana. En 1997, ella y su representante Sergio Andrade fueron acusados de abuso de menores. La cantante fue detenida en el año 2000 en Brasil para luego ser extraditada a México en 2002, luego de dar a luz a un niño en la cárcel. En 2004 la justicia de su país la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores. A partir de allí comenzó una nueva etapa en su vida y carrera.

"Es una historia tan interesante que es un material estupendo para una película, amén de la música de Gloria. Pero es su historia, porque Gloria ahora está construyendo otra historia", concluyó Berman.

© abc guionistas

17/03/2011 10:22:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.