28/02/2021


Noticias de guion

La guionista Inés París visita Venezuela

París
París

La Embajada de España en Venezuela, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y VIART invitan al encuentro con la cineasta española, Inés París, a realizarse este miércoles 18 de junio a las 5:00 de la tarde en las oficinas del AECI, ubicada en la avenida Mohedano , entre 1ra y 2da transversal, La Castallena, al lado de la Alianza Francesa.

Inés París, presidenta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de los Medios Audiovisuales, y guionista con una amplia experiencia en televisión y cine, ha dirigido y escrito sus 2 primeras películas como directora junto a Daniela Fejerman. La primera de ellas, en solitario llega en el 2007, "Miguel y William", imaginando un encuentro entre Cervantes y Shakespeare.

Sobre ésta, la guionista y directora ha dicho que es "transgresora y culta", porque "pone en cuestión la cultura como algo distante e incomprensible", y presenta "dos supuestos genios humanizados" -en alusión a Miguel de Cervantes y William Shakespeare-.

La directora de Mujeres Cineastas de los Medios Audiovisuales ha comentado que su preferencia por la comedia se debe a que "es un género a través del cual se puede dar una imagen distinta de la realidad que nos haga reflexionar", y afirmó que le gusta que quienes ven sus películas "después tengan tema de conversación", porque "las comedias precisan de espectadores cómplices e inteligentes".

© abc guionistas

17/06/2008 07:29:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.