23/09/2019


Noticias de guion

La guionista Laura Belloso habla sobre la nueva temporada de "El internado"


"El internado"

El premio Ondas a la mejor serie para «El Internado» no ha podido llegar en mejor momento. La exitosa producción de Globomedia para Antena 3 regresa el próximo 7 de noviembre a las pantallas con nuevas intrigas, nuevos personajes y con un récord bajo el brazo, el de haberse convertido en la primera serie en hacerse con este galardón tras sólo haberse emitido los seis capítulos de su primera temporada. La guionista Laura Belloso ha adelantado al diario LA RAZÓN las novedades de la nueva temporada.

Y es que no hay que irse a los formatos internacionales para encontrar excelentes productos de ficción, como asegura Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia: «La ficción que se hace en España no tiene nada que envidiar a la extranjera». Écija asegura que «nuestros productos se están haciendo de manera artesanal y con buen gusto», no en vano, explica el productor «el primer capítulo de “El internado” tardó cinco semanas en grabarse». Y es que el creador de series como «Periodistas» y «Médico de familia» aboga por ese mimo en las producciones de ficción y cree, dada la mala racha por la que pasa el cine, excepto en contados éxitos, que es el momento «para reinventar los formatos de ficción y crear menos capítulos, pero más cuidados».

Por el momento, la segunda entrega de «El Internado» contará con ocho episodios, dos más que en la pasada temporada y novedades narrativas. La más llamativa es que en cada capítulo los telespectadores podrán ahondar en el pasado de los personajes principales de la serie a través de «flashbacks», un recurso cinematográfico empleado en productos como «Perdidos». Según Laura Belloso, productora ejecutiva de la serie, este elemento narrativo es de gran valor para el telespectador «ya que el pasado es fundamental en los acontecimientos que suceden en el presente». A pesar de esto, Belloso niega las comparaciones con la exitosa serie de la Fox «a la que sólo le une que se desarrollan en un espacio aislado».

Belloso, que también ejerce de guionista, adelantó a LA RAZÓN que «en la serie hay varias líneas fundamentales, que son las que se van a seguir desarrollando. Además de una trama de misterio, algo atmosférico que marca el tono de la serie, hay unas líneas dramáticas principales en las que seguiremos ahondando poco a poco, como los niños huérfanos y las relaciones familiares que se tratan entre todos ellos».

En cuanto a sus tramas, la ficción presentará numerosas e interesantes novedades. Así, Elsa (Natalia Millán) se convertirá en la nueva directora del internado Laguna Negra tras el fracaso de Héctor con la supuesta muerte de uno de sus alumnos, mientras que Amparo Baró no intervendrá en los dos primeros capítulos de la temporada, pero que nadie tema por su vida, ya que el personaje que interpreta, Jacinta se someterá a un transplante de corazón que le permitirá volver al centro.

Entre los alumnos, Carolina (Ana de Armas) volverá a debatirse entre Iván (Yon González) y Marcos (Martín Rivas), a pesar de que en el último episodio parecía elegir al segundo. Además la llegada de un nuevo profesor, Mateo (Alejandro Botto), propiciará un nuevo triángulo amoroso con la profesora de los pequeños, Amelia, y Pedro, a su vez amante de Elsa (Natalia Millán). Y, aunque parezca que los alumnos de la Laguna Negra vivan en el siglo XIX por los decorados que les rodean, lo cierto es que se enfrentan a las mismas situaciones que los jóvenes actuales en la vida real, y se verán envueltos en un gran problema cuando los profesores encuentren drogas en sus armarios, lo que provocará que el Consejo Escolar solicite la expulsión de los alumnos. Misterios que no siempre se resolverán, y de los que ni siquiera los actores saben demasiado, como Amparo Baró, quien asegura que «les he intentado sonsacar a los guionistas qué pasa con mi personaje y con el resto de tramas, pero no cuentan nada. Sus bocas están selladas».

Laura Belloso, guionista y productora de «El Internado», desvela algunas de las preguntas, hasta ahora, sin respuesta.

- Descubriremos cómo y por qué está implicada Elsa en el misterio del internado Laguna Negra.
- Iván por fin descubrirá que su madre biológica es María, la asistenta.
- Conoceremos más detalles de por qué Fermín está «investigando» en el internado, aunque la razón definitiva no la conoceremos hasta más adelante.
- Sabremos lo que Jacinta sabe del misterio y qué está haciendo con el «monstruo» en el capítulo final de la segunda temporada.
- Se nos darán pequeñas pistas sobre qué es lo que provoca la luz que sale del pozo, que permitirá a los telespectadores más avispados atar cabos, pero de momento no se responderá a esa cuestión.
- A lo largo de la serie, se irá explicando poco a poco hasta qué punto «los malos» están interesados en Paula.

© abc guionistas

28/10/2007 11:30:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.