28/02/2021


Noticias de guion

La guionista mexicana Alejandra Díaz-Ortiz habla de su novela ‘No hay tres sin dos’

Díaz-Ortiz
Díaz-Ortiz

Alejandra Díaz-Ortiz ha publicado recientemente ‘No hay tres sin dos’ (Trama Editorial). “Tras mi paso por el mundo del cine, trabajando con directores como Arturo Ripstein o Jaime De Armiñán, y con actrices como Zsa Zsa Gabor, me dediqué al mundo de la música en mi país, México. Esta vez, colaborando con artistas como Joaquín Sabina, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez… entre otros”, explica Alejandra a Arainfo.

En el año 2003 regresó a España “sin más intención que pasar unas vacaciones”. Pero “la vida dio un giro inesperado y terminé casada con el editor Carlos Álvarez-Ude, quien, para mi tristeza, emprendió el vuelo antes de tiempo”.

Fue él quien la animó a escribir narrativa. “Yo había trabajado como guionista en varias ocasiones, pero nunca me había planteado la literatura en serio”.

En 2009, “gracias a un editor más osado que yo”, Manuel Ortuño, se publica en Trama Editorial, ‘Cuentos chinos’, con prólogo de “mi admirado” Luis Eduardo Aute. En 2012, con la misma editorial, se edita ‘Pizca de sal’, comentado por Luis Alberto de Cuenca, ex Director de la Biblioteca Nacional. En 2013, dentro de la colección Hypatia de la editorial Vivelibro, se incluye ‘Julia’, suprimera novela corta.

En mayo de 2014, Trama Editorial presenta ‘No hay tres sin dos’, con un padrino de lujo, John Hemingway, nieto del Premio Nobel del mismo apellido.

Por otra parte, Cálamo recomienda dos libros para este verano, ‘La vida ante sí’ y ‘La pasión de Enrique Lynch. Necrofucker’.

La primera es obra de Romain Gary, “un clásico de las letras francesas que ganó dos veces el Premio Goncourt y que este año cumpliría 100 años”, explican desde la librería zaragozana.

La segunda de Richard Parra, “jovencísimo escritor peruano que seguro que ganó algún galardón escolar y tan desconocido que en la pasada Feria del Libro de Madrid debió de batir el record de no firmar libros. Ni falta que le hace, es un escritor soberbio. Si lo lees podrás fardar de haber hecho un descubrimiento…”, añade Cálamo.

ARAINFO / Noticine

10/07/2014 09:33:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.