15/11/2019


Noticias de guion

La guionista mexicana Carolina Rivera avanza proyectos

Bolado
Bolado

La guionista Carolina Rivera reveló que Carlos Bolado, será el director de su próximo proyecto que abordará una historia de amor entre dos estudiantes, que se desarrolla de forma paralela al conflicto del movimiento estudiantil de 1968 en México, informa Notimex.

“Es básicamente una historia de amor entre dos chavos, quienes viven todo el drama de los acontecimientos que ocurrieron en aquella época”, señaló la guionista y catedrática de la Universidad Iberoamericana.

La cineasta dijo que se trata de una coproducción de Corazón Films, el FIDECINE, bajo el Artículo 226, que permite a empresas privadas invertir en el cine y deducir sus aportaciones.

Rivera dijo que el rodaje está programado para diciembre de este año y los escenarios serán en la Ciudad de México, la Plaza de las Tres Culturas y Tlatelolco.

Por otra parte, la escritora dijo que el cineasta Carlos González, quien promocionó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia su película “SPAM”, una historia de terror dirigirá la nueva comedia.

El rodaje de “Actores, S.A.” es un relató donde retrata la experiencia de un grupo de actores que pierde su teatro en un incendio y emprenden un negocio muy particular.

“Estoy muy metida en la supervisión del guion, pero creo que todo se va a llevar conforme a lo planeado, no puedo comentar quienes van en el elenco, pero puedo adelantar que vale la pena”, agregó Rivera.

La escritora fungió como jurado en la Sección Michoacana de Cortometraje y de Concurso de Guion en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

“Quiero comentarles que hay mucho talento en Michoacán, yo he sido jurado de muchos festivales y de concurso de guion, considero que hemos descubierto un semillero de talentos en escritores, fotógrafos y directores”, añadió.

La guionista de “Enemigos íntimos”, destacó que está muy emocionada por encontrar las nuevas corrientes entre los jóvenes realizadores de este Estado. “Son sus expresiones cinematográficas, aquí en Michoacán, muy ricas y variadas que re?ejan una muy buena documentación sobre las problemáticas, a mi me gustaron mucho los trabajos que pude ver”, comentó la guionista de “Amar te duele”.

© Notimex / abc guionistas

14/10/2008 09:19:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.