31/10/2020


Noticias de guion

La guionista venezolana Yajaira González atribuye a "las prisas" el fracaso de su serie "Son risas y carcajadas"

Lil Rodríguez
Lil Rodríguez

El programa humorístico "Son risas y carcajadas", transmitido por la señal del nuevo canal nacional Tves (que ahora ocupa la sintonía de RCTV, cuya concesión no fue renovada por el gobierno venezolano), será cancelado dentro de cuatro semanas, una vez se haya cumplido el contrato de ocho emisiones al aire. La decisión fue tomada por la directiva de la televisora social y su presidenta Lil Rodríguez, según informó Yajaira González Arreaza, guionista y creadora de la serie cómica.

Esta fue oficialmente informada de motivos que ocasionaron la salida del referido show cómico; la principal de ellas es que no se ajusta a los lineamientos ni objetivos de una TV de servicio social.

Desde el primer lunes, a las 8:00 de la noche, cuando fue transmitida "Son risas y carcajadas", presentó una serie de fallos evidentes ante la audiencia y el público a su vez se quejó de la baja calidad de producción. Un lenguaje obsceno, problemas de audio y una serie de situaciones en las que sus protagonistas eran hombres disfrazados de mujer, además de otras cosas que generaron dos alternativas entre ellas un posible cambio de horario, pero finalmente no seguirá al aire, según informa el diario Panorama.

La guionista y creadora del espacio de humor, asegura estar consciente de “las terribles fallas en todas las áreas, pero eso es producto de la premura por producir los ocho capítulos que estipula el contrato”. La decisión de no renovar la concesión a la cadena opositora RCTV fue anunciada por el gobierno de Chávez sólo dos meses antes de concluir la misma, y por tanto los espacios de Tves, el canal estatal que ocupa ahora su señal, tuvieron muy poco tiempo para ser realizados. En su gran mayoría se trata de trabajos de productoras independientes venezolanas.

© abc guionistas

27/06/2007 17:37:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.