30/05/2020


Noticias de guion

La guionista y codirectora argentina Victoria Galardi vuelve a reunir a Darín y Efrón

Efrón y Darín
Efrón y Darín

Al igual que en la premiada "XXY", Ricardo Darín asume el rol de padre de la ascendente Inés Efrón en "Amorosa Soledad", cinta que se rueda en Buenos Aires bajo dirección de los debutantes Martín Carranza -asistente de dirección de Fabián Bielinsky, Alejandro Agresti, Juan Taratuto y Sergio Renán- y la guionista Victoria Galardi, que ha escrito el libreto.

"Amorosa Soledad" es una comedia dramática sobre Soledad (Efrón), una chica hipocondríaca a la que su novio acaba de abandonar. Ante tal situación decide estar sola por un período de tres años, y evitar otro fracaso amoroso. Desde que toma esa decisión, lo único que hace es trabajar a favor de su propia contradicción. Pero Soledad conoce a un hombre con el que las cosas parecen fluir de una manera inesperada, pero en ese mismo momento su ex la llama para decirle que quiere volver. El reencuentro la obliga a tener que tomar una decisión. Una madre ocupada por su imagen que no deja de llamarla por teléfono y no la visita, un padre al que casi no ve y un socio confidente al que abruma con sus problemas completan el abismal, luminoso y apasionante mundo de Soledad.

Junto a Efrón -quien recientemente rodó "El nido vacío", de Daniel Burman, y la nueva película de Lucrecia Martel, "La mujer rubia / La mujer sin cabeza"- y Darín, aparecen Fabián Vena ("El viento se llevó lo que"), la veterana Lidia Lamaison ("La puta y la ballena"), Nicolás Pauls ("Hermanas"), la sex symbol de los años 80, Mónica Gonzaga, y el actor, realizador y guionista Santiago Giralt ("UPA! Una película argentina").

Actualmente en rodaje, su estreno comercial está previsto para mayo de 2008. La producción pertenece a Rizoma Films, la misma compañía detrás de "¿Quién dice que es fácil?".

Galardi, además de "Amorosa soledad", su primera realización, antes escribió "Dolores de casada" y "18-J", además de los cortos "Puertas adentro" y "La semilla".

© abc guionistas

20/12/2007 17:28:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.