06/08/2020


Noticias de guion

La guionista y directora Delphine Kreuter cuenta con Sergi López para su nuevo film

López
López

El popular y muy requerido a ambos lados de los Pirineos Sergi López, regresa al cine francés que le hizo famoso con "Dubai Flamingos", un "thriller" situado en los Emiratos Arabes Unidos coprotagonizado por la cantante y actriz Vanessa Paradis y dirigido por la francesa Delphine Kreuter, revelada por "57.000 km entre nous", informa Cineuropa.

El guion, escrito por la propia Delphine Kreuter, narra la historia de Vincent (Sergi López), instructor de vuelo en un espejismo de ciudad llamado Dubái. Su mujer, Livia (Florence Thomassin), desapareció sin dejar rastro. Se fue quizá con otro hombre. Vincent decide ir a buscarla. En un estacionamiento tiene un extraño encuentro con Jackie (Vanessa Paradis), joven y bella mujer que llora por su lobo estepario, recientemente fallecido. Jackie cuenta que tiene que enterrarlo en el norte, para hallar la paz de su alma. Vincent, más preocupado por la desaparición de su mujer que por las divagaciones de una excéntrica, abandona el lugar y busca su coche en vano en medio de una nube de polvo. Jackie le anuncia que nunca encontrará su vehículo y lo invita a bordo de su Mercedes, cubierto de joyas y tapizado en cuero rosado.

"Dubai Flamingos" es una producción del portugués afincado en Francia Paulo Branco para Alfama Films, coproducida por la portuguesa Clap Filmes. Las dos entidades distribuirán la película en sus respectivos países. Las ventas internacionales están también en manos de Alfama Films. Entrevistado por Cineuropa, Paolo Branco ha destacado que la película aún no ha sido precomprada por ninguna cadena: “En la situación actual del cine francés, no tengo ninguna financiación. ¡Esta cinta es una locura!” Una locura cuyo rodaje durará aún tres semanas en la capital de los Emiratos, Dubai.

El catalán Sergi López, que protagonizó la recientemente estrenada "Pa negre / Pan negro", de Agustí Villaronga, lleva una meteórica carrera que le ha llevado a protagonizar más de una decena de películas en los dos últimos años, la mayoría en Francia. Sin embargo, la hispano-mexicana "El laberinto del fauno", de Guillermo del Toro, ha sido hasta el momento su mayor éxito.

© Cineuropa - abc guionistas

24/11/2010 13:29:26

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.