20/10/2020


Noticias de guion

La III Madrid Première Week, más amplia y más española

Presentación del evento
Presentación del evento

La III Madrid Première Week, pretende acercar el cine a la capital y al espectador en uno de los lugares más emblemáticos de la urbe española, su Plaza de Callao. Del 18 al 21 de este mes de noviembre tendrá lugar en el Cine Callao la nueva edición de esta muestra, que será más amplia en títulos y con mayor peso para la producción nacional. Entre sus novedades se destaca la creación de una "sección off" y de un programa de masterclass en torno al mundo del cine. Además, como cada año, Madrid Première Week, premiará a las dos películas más taquilleras del mercado español y extranjero de los últimos doce meses.

Las películas que podrán verse en primicia y de forma gratuita en la Madrid Première Week, que concluye el viernes 21 con los estrenos de cartelera, son ocho. El plato fuerte de Hollywood es "Plan las Vegas / Último viaje a Las Vegas / Last Vegas", ya que entre sus protagonistas están Robert DeNiro, Michael Douglas, Kevin Kline y Morgan Freeman. También los espectadores tendrán la oportunidad de visionar el largometraje de animación "Futbolín" del cineasta argentino Juan José Campanella. En esta nueva edición predominarán las producciones españolas ("Violet", "10.000 Noches en Ninguna Parte", "Desechos", "Viral", "A ras de cielo" y "Tres Bodas de Más"), mientras que otros años fueron las americanas, como en la edición de 2012 con "La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte 2 / The Twilight Saga: Breaking Dawn - Part 2"(2012), con sus protagonistas y director presentes, o la francesa "Asterix y Obelix: al servicio de su majestad / Astérix and Obélix: God Save Britannia" (2012). Este año aún no se ha informado de los invitados de cada película.

El Presidente de Atresmedia Cine (la productora de la privada Antena 3 TV), Mikel Lejarza, quiere "que la gente disfrute del cine y llene las salas". Es por ello que la finalidad del evento consiste en recuperar el "esplendor de la Gran Vía, como la calle de los estrenos, no sólo de Madrid, sino de toda España". Los cuatro días de estrenos serán de doble sesión, ya que se podrá disfrutar desde la mañana hasta la noche de una variedad de actividades. Las mañanas del festival han sido destinadas, sobre todo, a los más jóvenes y futuros profesionales del cine. Además, la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI de Madrid participará en esta nueva edición. Contará con grandes expertos de la gran pantalla para impartir unas clases magistrales, con las que conocer por dentro la cultura cinematográfica.

El proyecto tiene el patrocinio principal de Gas Natural Fenosa y la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, Antena 3, Cines Callao, Escuela Universitaria TAI y FAPAE. Y solo se podrá asistir con invitación, que se podrán conseguir a través de la web www.madridpremiereweek.com.

abcguionistas

08/11/2013 00:14:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.