01/03/2021


Noticias de guion

"La Lego película", camino de un tercer nº1 pese a la lava de "Pompeya"


"Pompeya"

Este fin de semana se estrenan dos películas de acción en los Estados Unidos. Se trata de "3 días para matar / 3 days to kill" del director especializado en este género McG y "Pompeya / Pompeii" de otro habitual, Paul W. S. Anderson, que ha sido calificada por un crítico como "Un 'Titanic' bajo el Vesubio". Aunque ambas podrían llegar a destronar a "Robocop", que no está teniendo muy buena recaudación en su país de origen, lo tienen muy difícil para superar los éxitos de "About last night" y "La Lego película / The Lego movie". El film de animación sigue imparable y podría volver a recaudar una buena suma en los próximos días, manteniendo por tercer fin de semana el liderazgo.

"Pompeya / Pompeii" mostrará la caída de la ciudad romana de manos de un director que no suele ser muy bien considerado por la crítica. Paul W. S. Anderson es conocido por la saga "Resident evil" y en esta ocasión cuenta con Kit Harington, visto en "Juego de tronos / Game of thrones", como principal reclamo "relativo". Precisamente la falta de astros en el film es su principal handicap. La cinta nos recuerda a "Hércules: el origen de la leyenda / The legend of Hercules" y sus críticas están siendo bastante malas, solo un 31 % de reseñas positivas. Todo esto hace que el público posiblemente no se interese demasiado por la apuesta de Sony, ya que se prevé que abra el fin de semana con alrededor de 11 millones de dólares. El film se estrena tanto en 2D como en 3D en 2658 salas del territorio norteamericano.

Por otra parte, "3 días para matar / 3 days to kill" podría superar a la épica romana. Dirigida por McG, otro director que no cosecha buenas opiniones, y con un reparto encabezado por Kevin Costner y Amber Heard. En este caso las críticas son aún peores que en el de "Pompeya / Pompeii" con un ridículo 26% de opiniones positivas; sin embargo, este tipo de cine suele gustar a los adolescentes, y aquellos que recuerdan al Costner de los años 80 y 90 también podrían acercase a las salas. Se espera que el film supere por poco los 15 millones de recaudación. Se podrá ver en 2872 salas. Con esta película Kevin Costner espera relanzar su carrera como héroe de acción como ya hizo Liam Neeson hace unos años con cintas como "Venganza / Taken" o "Sin identidad / Unknown".

Peor lo tiene la ya estrenada "Robocop" que cuenta con un gran presupuesto y que no está rindiendo nada bien en su país. Su recaudación podría caer a la mitad durante este fin de semana, alrededor de unos 11 millones sería su recaudación; lo que le haría alcanzar los 45 como total. De seguir este camino solo la taquilla internacional puede salvar la vida del remake del film de Verhoeven.

Tras el fin de semana de San Valentín es de esperar que la taquilla baje considerablemente. Aún así, tanto "About last night" como "La Lego película / The Lego movie" volverán a tener buenos datos. Se espera que la comedia de Kevin Hart consiga superar los 11 millones de dólares, pudiendo llegar incluso hasta los 13. Hay que recordar que el fin de semana pasado logró recaudar 27,8 millones. El éxito de animación de Warner basado en el popular juguete de construcciones tiene las expectativas de hacer mejores cifras. Se espera que consiga alcanzar unos 30 millones de dólares durante este fin de semana. Sus cifras son abrumadoras, ya que además de haber atraído al público infantil, también ha sido muy bien acogida por la audiencia adulta. En lo que lleva en cartel ha recaudado más de 150 millones en Estados Unidos y más de 60 en los países extranjeros donde se ha estrenado. Aunque a causa del tiempo que lleva en las salas desde su estreno se prevé que tenga una caída del 35% entre el viernes y el domingo. De alcanzar el número uno por tercera semana consecutiva, la apuesta de Warner se convertiría en la segunda en lograrlo este año tras "Ride along".

abcguionistas

21/02/2014 23:08:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.