06/03/2021


Noticias de guion

"La Lego película" repite nº1 en la taquilla USA mientras "Robocop" gusta más fuera


"La Lego película"

La "anticapitalista", según la prensa conservadora estadounidense, "La Lego película", repitió en el primer puesto de la taquilla norteamericana de este fin de semana, sumando unos nuevos 48,8 millones de dólares que le permiten derrotar ampliamente a todas las novedades de la semana del Día de los Enamorados, entre ellas la nueva versión de "Robocop" del brasileño José Padilha, que ha despertado mucho mayor interés en el resto del mundo. En la segunda plaza quedó otro remake, el de "¿Qué pasó anoche / ¿Te acuerdas de anoche? / About last night...".

Y es que esta semana ha dejado aparte de un regusto romántico propio de las fechas otro a "dejà vu". No en vano hasta tres estrenos correspondían a revisiones de viejos éxitos de hace tres décadas. De ellas, la de la cinta generacional "¿Qué pasó anoche / ¿Te acuerdas de anoche? / About last night...", que a mediados de los 80 lanzó las carreras de Rob Lowe, Demi Moore y James Belushi, y ahora se ha "afroamericanizado" con Kevin Hart, Michael Ealy y Regina Hall como estrellas, fue la mejor recibida por la audiencia, con 27 millones de dólares, cinco y medio más que la de "Robocop", lanzada a mitad de semana y por tanto con un acumulado de 26,4 millones.

El film de Padilha, en su debut en Hollywood, está generando muchos más ingresos fuera, y lidera ahora mismo 15 mercados, entre ellos algunos importantes como Australia o Francia. Totaliza en todos ellos 70 millones, con lo que muy pronto pasará de los 100. Aunque ha recibido críticas diversas y costó unos 100 millones, podría amortizarse al final de su andadura, precisamente gracias al aprecio foráneo.

En Norteamerica, la reina indiscutible de este febrero está siendo "La Lego película", que en su segunda semana alcanza los 129 millones en el mercado doméstico, quedándole aún pendientes los lanzamientos en numerosos mercados externos. Aquí sí podemoa hablar ya de pingües beneficios para la australiana Village Roadshow y la Warner... y naturalmente para la firma de construcciones infantiles Lego.

El romanticismo del calendario no ayudó a que la nueva versión de otra recordada "love story" de los 80, "Amor sin fin / Amor eterno / Endess love" sedujera a las actuales generaciones. Se conformó con poco más de 15 millones de dólares y la quinta plaza.

Aún peor le fue a la única novedad realmente "nueva", la primera cinta como director del conocido guionista y productor Akiva Goldsman, "Cuento de invierno / Winter's tale", que sólo pudo reunir 7,7 millones, los cuales le dieron la séptima posición en una tabla en la que por primera vez la animada "Frozen" queda por debajo de la quinta plaza al cabo de trece semanas. La producción de Disney en este próxima semana arrebatará a "Shrek" su puesto como tercera película animada más exitosa de todos los tiempos.

Entre el resto de las veteranas, "Ride along" es la que menos pierde respecto de la semana anterior, menos del 9%, y la que más "That Awkward Moment" (-36,3%), que cierra la clasificación del fin de semana del 14 al 16 de febrero, ahora detallada en cifras:

1- (1) "The LEGO movie" 48,8 millones de dólares (129,1 desde su estreno)
2- (-) "About last night" 27 millones
3- (-) "Robocop" 21,5 (26,4)
4- (2) "The monuments men" 15 millones (43,6)
5- (-) "Endess love" 13,38 millones
6- (3) "Ride along" 8,7 millones (116,1)
7- (-) "Cuento de invierno" 7,7 millones
8- (4) "Frozen" 5,8 millones (376)
9- (5) "El único superviviente / Lone survivor" 4 millones (118,4)
10- (6) "The awkward moment" 3,3 millones (21,4)

abcguionistas

16/02/2014 22:45:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.