09/08/2020


Noticias de guion

La mayoría de los españoles considera el cine nacional mediocre, aunque no tanto sus guiones

¿Mediocre?
¿Mediocre?

El Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid ha realizado un análisis sociológico sobre el grupo que considera excluido de la nueva Ley de Cine de España, los espectadores de cine, nada menos. Tomando entonces una encuesta de Sigma Dos sobre 1.500 personas, ha concluido que a la mayoría de los españoles no les agrada el cine nacional.

"Mediocre o poco interesante" fue la respuesta elegida por un 58% de los españoles encuestados entre el 9 y 16 de abril de este año, al ser consultados sobre su visión del cine nacional. Un 66% de ellos ha asegurado que su cinematografía favorita es la estadounidense, una tendencia que es más habitual entre los jóvenes de estudios medios o superiores y alto nivel adquisitivo de entre 18 y 29 años, que es precisamente la franja que más acude a las salas de cine.

Un 43% acusa a los guiones (las temáticas) que generalmente aborda el cine español como la principal causa de su desinterés, si bien un 56% acepta de "buen grado" ver productos locales, aunque también, en un 47%, se considera que es un cine "para minorías". Con esta realidad, sólo un 26% nombró películas españolas entre las últimas diez cintas vistas.

Al ser consultados acerca de si les hubiese gustado participar en la decisión sobre las subvenciones que reciben los productores, un 60% afirmó que sí, mientras que un 35% se manifestó en contra.

© abc guionistas

12/06/2007 22:58:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.