25/10/2020


Noticias de guion

La Metro prepara nueva versión de "Ben Hur" con guion de Keith Clarke

Heston, en
Heston, en "Ben Hur"

Los estudios cinematográficos Metro Goldwyn Mayer planean filmar una nueva versión de la película "Ben-Hur", basada en la novela de Lew Wallace de 1880, y han encargado la adaptación a Keith Clarke, cuyo trabajo más conocido es "Camino a la libertad" (2010).

Los estudios, que tras salir de la bancarrota están nadando ahora en oro gracias a los éxitos de boletería de "Skyfall" y "The Hobbit", han puesto los ojos en un guion escrito por Keith Clarke que es más fiel al libro que la película protagonizada en 1959 por Charlton Heston, precisó Deadline en exclusiva.

Este filme, hasta ahora la adaptación más célebre de "Ben-Hur", que se adjudicó en aquella época 11 premios Oscar, se centraba en la relación del príncipe judío Ben-Hur y el romano Messala, hijo de un recaudador de impuestos romano. La nueva versión, en cambio, contará sus años de formación y cómo se hicieron amigos antes de que el Imperio romano tomase el control de Jerusalén.

"Es una de las grandes historias de amistad y tradición, y fe, que funciona en el contexto de gran pantalla como un thriller de acción para todos los públicos", explicó Sean Daniel, uno de los productores, hablando del libro de Wallace.

ANSA / Noticine

16/01/2013 20:43:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.