22/10/2020


Noticias de guion

La ministra española de Cultura abre el seminario de la SGAE sobre la Ley de Propiedad Intelectual

Carmen Calvo
Carmen Calvo

La ministra de cultura, Carmen Calvo, el presidente ejecutivo de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Eduardo Bautista, y Rita Hayes, directora general adjunta de Derecho de Autor y Derechos Conexos y Relaciones con las Empresas de Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), serán los encargados de inaugurar este miércoles 1 de diciembre, el VII Seminario Internacional SGAE: La nueva ley de Propiedad Intelectual española. La cita, de dos días de duración, reunirá a juristas, autores, empresarios del sector cultural y expertos europeos en propiedad intelectual.

Cuando aún se encuentra pendiente la transposición a nuestro ordenamiento jurídico de la directiva comunitaria relativa a la armonización de determinados aspectos de los derechos de autor y derechos afines a los derechos de autor en la sociedad de la información, se suscita nuevamente la necesidad de abordar cambios en la actual Ley de Propiedad Intelectual. Con el objetivo de contribuir a este proceso se ha diseñado esta séptima convocatoria de este Seminario Internacional.

Como en anteriores ediciones, el programa cuenta con el conocimiento teórico de importantes figuras en propiedad intelectual, así como con la experiencia práctica de importantes personalidades en la gestión colectiva de estos derechos. Todos ellos contribuirán a promover el debate como forma de conocer la problemática existente en las diferentes manifestaciones artísticas que integran nuestra cultura y construir los principios a tener en cuenta en la futura reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Las reivindicaciones del audiovisual, las artes escénicas y la música tendrán su espacio en este seminario, a través de tres mesas redondas donde expertos de estos sectores debatirán sobre cómo mejorarlos. Manuel Gutiérrez Aragón (director de cine y presidente de la Fundación Autor); José María Otero (exdirector general del ICAA); José Luis Cuerda (director de cine y productor); Pedro Pérez (presidente de la FAPAE); Ana Diosdado (dramaturga y presidente de la SGAE); José Antonio Campos Borrego (director general del INAEM); Ernesto Caballero (autor teatral); Mario Gas (director del Teatro Español del Ayuntamiento de Madrid); Eduardo Bautista (músico y presidente ejecutivo de la SGAE); Pedro Colmenares (subdirector general de Propiedad Intelectual del ministerio de Cultura); José Nieto (compositor musical y miembro de la ECAM); Jean François Michel (director ejecutivo de la oficina de exportación de la música francesa y director de la oficina europea de la música); y Francisco Galindo, secretario general de la Fundación Autor, entre otros, participarán en este foro de debate.
Las jornadas, organizadas por la Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Autor, con la colaboración de las organizaciones internacionales y nacionales cuyos representantes están presentes, se desarrollarán en el Colegio de Médicos de Madrid (c/ Santa Isabel, 51).

© abc guionistas

30/11/2004 16:52:31

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.