13/11/2019


Noticias de guion

La Mostra de Valencia presentó su libro sobre el guionista "rebelde"

La presentación
La presentación

El libro de la Mostra de Cine de Valencia, escrito por Juan Antonio Ríos Carratalá y Francisco Agramunt Lacruz, se ha centrado en la figura de Armand Guerra, un enigmático artista valenciano, de profundas convicciones anarquistas, que trabajó como director de cine, guionista, periodista, escritor e incluso actor durante las primeras tres décadas del siglo XX.

El periodista cultural Rafa Marí –autor también del prólogo de la publicación- ha actuado como presentador de la mesa redonda considerando que el libro “es de lo mejor que se ha editado en la Mostra y además es necesario”.

Ambos autores han repasado la biografía de Armand Guerra “un hombre inquieto, un rebelde y un aventurero” en palabras de Ríos. Armando Guerra nace en Valencia donde pasa su infancia y primera juventud, sus ideas anarquistas le llevan al extranjero donde emprende una vida apasionante, Francia, Alemania e incluso Egipto.

Cuando vuelve a Valencia, Guerra comenzó según Agramunt “la titánica tarea de crear unos estudios en Valencia algo que ya es una realidad con la Ciudad de la Luz”. El libro de la Mostra analiza la película de Armand Guerra Carne de Fieras melodrama subido de tono para la época que terminó de filmar pero no de montar.

© abc guionistas

22/10/2008 08:47:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.