28/10/2020


Noticias de guion

La Muestra de Cine de Segovia convoca por tercera vez su concurso de guiones


 

El Ayuntamiento de Segovia convoca el III Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia – Premio Fundación MAPFRE, dentro de la tercera edición de la Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES), que se celebrará del 19 al 25 de noviembre de 2008.

El concurso se regulará por las siguientes

BASES

Primera: Pueden participar los autores mayores de edad, de cualquier nacionalidad.

Segunda: Los proyectos que se presenten a este premio deben ser rigurosamente inéditos y originales, no estar sujetos a ningún contrato de ningún tipo con empresa o persona alguna, no haber sido premiados ni total ni parcialmente en ningún otro certamen cinematográfico, televisivo o literario de ninguna clase, y que se ajusten a todo lo establecido en estas Bases.

Un autor podrá presentar, solo o en colaboración con otros, un solo proyecto a este premio.

Tercera: Se establece un premio para el guion ganador dotado con 9.000 euros, acreditación y una escultura original creada expresamente para este Concurso. Los dos guiones finalistas recibirán asimismo sendas esculturas y certificación acreditativa. Los autores de los guiones presentados conservarán los derechos de explotación y autoría de sus obras. El premio será otorgado por mayoría de votos y no podrá ser dividido ni declarado desierto.

Cuarta: Cada proyecto debe presentar una sinopsis argumental con una extensión máxima de 5 folios con un resumen previo de un máximo de 20 líneas y un desarrollo cinematográfico secuenciado del guion completo, con una extensión mínima de 90 folios a doble espacio equivalentes a un film de al menos una hora y media de duración.

Quinta: La obra debe estar escrita en castellano. De estar escrita en otro idioma se deberá presentar su traducción al castellano.

Sexta: El jurado estará conformado por cinco reconocidas personalidades del mundo del cine y de la cultura, quienes valorarán especialmente la originalidad del guion, su calidad y la viabilidad cinematográfica del mismo. Su identidad se revelará en el momento de dar a conocer públicamente el fallo del ganador o los ganadores. El fallo del Jurado es inapelable.

Séptima: Los trabajos podrán remitirse hasta el 28 de septiembre de 2008. Se admitirán las obras que hayan sido enviadas por correo y tengan matasellos de origen de esta fecha o anterior.

Octava: Los participantes deben presentar un número de cinco (5) ejemplares de cada proyecto, impresos en papel y un respaldo en diskette o CD. Este material debe consignarse en sobre cerrado, identificado por fuera con el título de la obra y el seudónimo del autor, así como con el nombre del Concurso. Los guiones cinematográficos deben estar firmados por un seudónimo y en sobre cerrado aparte deben contener, nombre y apellidos completos del participante, fotocopia del documento de identidad, datos de contacto (teléfono, correo electrónico y dirección), currículum vitae del guionista, registro de derechos de autor o declaración jurada de que posee todos los derechos de propiedad intelectual sobre el proyecto sin limitaciones o condiciones de ninguna clase.

Los proyectos deberán ser remitidos a:

III Concurso de Guiones Cinematográficos Ciudad de Segovia

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia

C/ Judería Vieja 12

40001 Segovia

Novena: Los participantes eximen al Ayuntamiento de Segovia de cualquier responsabilidad derivada del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

Décima: El resultado del Concurso será hecho público durante la celebración de la III Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia, efectuándose la entrega del premio en un acto que tendrá lugar el día 25 de noviembre 2008 en Segovia.

Undécima: La participación en el concurso implica la aceptación y conformidad con estas bases.

© abc guionistas

12/03/2008 19:53:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.