04/08/2020


Noticias de guion

La neozelandesa Niki Caro abandona su faceta de guionista al debutar en Hollywood

Niki Caro
Niki Caro

Hasta ahora la neozelandesa Niki Caro, autora de la celebrada "Whale rider", siempre había escrito sus propios guiones, pero en su nuevo trabajo, "Class action", primero que filma para Hollywood, el libreto, basado en libros de Clara Bingham y Laura Leedy, es obra de Michael Seitzman "Aquí en la Tierra", "Farmer & Chase").


Woody Harrelson, Sean Bean y Charlize Theron protagonizarán la cinta, cuyo título se espera que cambie en el transcurso de la producción. Recrea el primer caso de acoso sexual que tomo carácter público en Estados Unidos: Jenson vs. Eveleth Mines. Lois Jenson fue acosada cuando trabajaba en una mina, un acto que no solo no ocultó sino que decidió llevar a juicio, logrando salir victoriosa en 1984 de la demanda presentada.

Basándose en ese caso real, Caro dirigirá la historia de Josie Aimes (Theron), una madre soltera, empleada de una mina, que decide llevar hasta los juzgados el acoso sufrido en su lugar de trabajo. Harrelson interpretará a su abogado y Bean al marido de su mejor amiga, personaje a cargo de la previamente anunciada Frances McDormand. También Sissy Spacek intervendrá en el film como la madre de Theron.

A mediados de febrero comenzará a rodarse este largometraje, en localizaciones de Nuevo México y Minnesota, que representa para Theron la primera oportunidad de entregar una composición dramática y fuerte desde "Monster".

Niki Caro había escrito y dirigido sus dos previas películas, "Memoria y deseo" y ""Whale rider".

© abc guionistas

02/02/2005 21:48:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.