29/03/2020


Noticias de guion

La nueva "Star Wars" presenta cartel oficial e inicia preventa de boletos


 

Los aficionados intergeneracionales de la veterana saga "La guerra de las galaxias / Star Wars" ya están salivando ante el próximo estreno -en casi todo el mundo entre el 17 y el 18 de diciembre- de su episodio VII, "El despertar de la fuerza / The Force Awakens", dirigido por J.J. Abrams, y Disney acaba de anunciar novedades al respecto. La más importante es su primer cartel oficial, que mantiene la línea clásica de la saga. Además, desde este lunes se pondrán a la venta anticipada las entradas en Norteamérica. Así mismo, habrá un nuevo trailer que emitirá en exclusiva también el mismo día el programa "Monday Night Football" de ESPN.

Como suele ocurrir en los afiches de la franquicia galáctica, el nuevo cartel reúne a los principales personajes. En este caso son... ¡muchos! El máximo protagonismo le corresponde a la actriz Daisy Ridley, quien interpreta a Rey, una humana que se dedica al contrabando, tres décadas después de la batalla de Endor en la que los rebeldes destruyeron la Estrella de la Muerte II y acabaron tanto con el Emperador como su principal lacayo Darth Vader. No obstante, enmascarada, la figura mayor del cartel es el nuevo villano, Kylo Ren (Adam Driver). También tiene un espacio destable Finn (John Boyega) y en menor tamaño los veteranos que regresan en este séptimo capítulo, Carrie Fisher y Harrison Ford, como respectivamente la princesa Leia y Han Solo, junto a sus robots R2-D2 y C-3PO, y el fiel Chewbacca. Bastante más pequeño y con el casco de piloto de cazas rebeldes vemos al actor guatemalteco Oscar Isaac, que interpreta a Poe Dameron, otro de los nuevos héroes. La otra latinoamericana en el elenco principal, la mexicana de nacimiento Lupita Nyong'o, no sale, como tampoco Mark Hamill, el primer Luke Skywalker.

El elenco del film se completa con Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Max von Sydow.

Escrita por el veterano de la primera época de "Star Wars" Lawrence Kasdan, el propio Abrams y Michael Arndt, "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza / The Force Awakens", en la que Disney se ha gastado no menos de 200 millones de dólares, promete ser uno de los fenómenos taquilleros más importantes del año, y para convertirse en la número uno de 2015 tendrá que superar a "Jurassic World", que lleva acumulados 1665 millones en todo el mundo.

abcguionistas

22/10/2015 23:32:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.