03/06/2020


Noticias de guion

La opera prima como director de Eugenio Derbez se estrenará en Estados Unidos

Los protagonistas de
Los protagonistas de "El hombre..."

El popular actor mexicano Eugenio Derbez ha logrado que su primera película como realizador, "Hombre de piedra" se vea no sólo en México, sino también en Estados Unidos, donde la distribuirá Pantelion Films, la "joint venture" entre la estadounidense Lionsgate y la mexicana Televisa, según informa Variety. Esta comedia romántica, producida por Mónica Lozano y coprotagonizada por Derbez, la "gringa" Jessica Lindsey y la pequeña Loreto Peralta, fue calificada por su realizador-actor durante el rodaje como un futuro "clásico del cine mexicano".

"Hombre de piedra" narra la historia de Valentín, afincado en Acapulco, un hombre mujeriego, soltero y egoísta que sorpresivamente tiene que hacerse cargo de su pequeña hija a la que no conocía, producto de una aventura ocasional. Decidido a devolver a la niña con su madre, emprende un viaje con ella a Los Angeles, donde intentará ganarse la vida como doble en escenas de acción, pero la experiencia de convivir con su hija lo transforma en lo más íntimo.

El guion del film, en el también participó Derbez, tuvo como principales escritores a Guillermo Ríos y Leticia López Margalli, y puede tener una buena acogida en Estados Unidos, ya que se el film se rodó en parte en Los Angeles, la ciudad con más presencia de mexicanos y descendientes en el país, y tiene parte de sus diálogos en inglés.

Lozano ha contado a Variety que Lionsgate va a realizar proyecciones test en EEUU para en función de la acogida establecer el alcance del lanzamiento y las copias que pondrá en el mercado. No hay fechas para el estreno comercial, pero parece muy posible que ocurra después del mexicano, donde las esperanzas son de convertirse en el film nacional más taquillero del año. El próximo agosto llegará a entre 700 y 1000 pantallas de toda la República, en lo que se espera sea la mayor distribución para una producción local en la historia.

Popular por sus papeles televisivos, Eugenio Derbez protagonizó hace dos años "No eres tú, soy yo", de Alejandro Springall ("remake" de la argentina "No sos vos, soy yo") que fue con unos ingresos de casi 10 millones de dólares la película más taquillera del 2010. El mismo film, en 226 salas norteamericanas -y distribuido por Lionsgate- obtuvo 1,3 millones al año siguiente.

abcguionistas

13/03/2013 20:42:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.