24/04/2019


Noticias de guion

La plataforma Amazon también producirá cine


 

Tras haber desembarcado con éxito en el mundo de las series, Amazon anunció hoy que producirá películas propias y comprará producciones ajenas para estrenarlas en su servicio online.

Amazon adquirirá cintas de otras productoras para ponerlas a disposición en su servicio de streaming entre cuatro y ocho semanas después de su estreno en los cines. Actualmente se tarda alrededor de seis meses hasta que estas películas llegan a los sitios de video.

Los estudios de Amazon ya producen series televisivas propias, como Transparent, que hace unos días fue premiada con un Globo de Oro.

Netflix también está apostando por producciones propias y filmará, entre otros, cuatro films con Adam Sandler, así como una continuación de la película de acción Crouching Tiger, Hidden Dragon.

Las plataformas de streaming permiten ver series o películas online y cobran a los usuarios por el acceso a este servicio.

Amazon producirá 12 películas por año, para lo que pondrá a disposición un presupuesto de entre cinco y 25 millones de dólares, según Variety.

ESCRIBIENDOCINE / Noticine

24/01/2015 13:22:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.