04/06/2020


Noticias de guion

La productora de Tom Hanks prepara un guion sobre "Garganta profunda"

Felt
Felt

El agente del FBI que filtró a los periodistas del Washington Post los detalles de la conspiración para mantener a Nixon en el poder, internacionalmente conocida por "Caso Watergate", podría tener un rostro cinematográfico muy conocido, el de Tom Hanks. Por indicación del actor-productor, Universal ha adquirido los derechos de la historia de Mark Felt, el hoy nonagenario ex directivo del organismo que hace pocas semanas lanzó al mundo uno de los secretos mejor guardados del siglo XX, confesando ser "Garganta profunda", el confidente de Bob Woodward y Carl Bernstein.

La compañía de Hanks, Playtone ("Mi gran boda griega") ya se ha puesto a trabajar en un guion a partir del libro de próxima aparición "A G-Man's Life: The FBI, Being "Deep Throat" and the Struggle for Honor in Washington", una autobiografía del propio W. Mark Felt que saldrá al mercado en la primavera del año próximo. El y su familia obtendrán un millón de dólares por el libro y sus derechos cinematográficos. Aun no trascendió el autor o autores del texto.

Aunque naturalmente anónimo, "Garganta profunda" ya apareció casi siempre en la sombra, y representado por el actor Hal Holbrook en la cinta de Alan J. Pakula "Todos los hombres del presidente", que protagonizaron en 1975 Dustin Hoffman y Robert Redford.

El proyecto de Hanks, quien ahora mismo está filmando la adaptación del best-seller "El código Da Vinci", podría no ser el único sobre el confidente de los periodistas del Washington Post, ya que los propios Woodward y Bernstein -a quienes se les "escapó" la confesión de Felt como noticia, en beneficio de Vanity Fair- van a publicar este julio otro libro sobre el tema, "The Secret Man: The Story of Watergate's Deep Throat", cuyos derechos podrían ser igualmente adquiridos por algún estudio.

© abc guionistas

17/06/2005 21:52:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.