19/09/2019


Noticias de guion

La productora Lita Stantic se desvincula de su proyecto con Lucrecia Martel

Martel y Stantic
Martel y Stantic

La productora argentina Lita Stantic ha abandonado el proyecto de su compatriota Lucrecia Martel, "Zama", que lleva gestándose más de dos años, y que será coproducido por la española El Deseo, de los hermanos Almodóvar.

Hollywood Reporter, que informa de esta renuncia en primicia, no explica los motivos, pero cuenta que la veterana Stantic, un nombre asociado al cine de autor argentino por décadas y productora que lanzó a Martel con "La ciénaga", ya tiene sustitutos, Benjamín Domenech y Santiago Galleli (Rei Cine), y que habrá también participación minoritaria en esta la película más cara de la cineasta argentina de MPM Films (Francia), Bananeira (Brasil), y Louvertura (EEUU).

De esta manera, después de meses para completar el alto presupuesto, el rodaje se desarrollaría en la segunda mitad del año entrante, en las ciudades argentinas de Corrientes.

"Zama", basada en la novela de Antonio di Benedetto, escrita en 1956, cuenta la historia de Don Diego de Zama, un funcionario de la corona española en Asunción del Paraguay que, víctima de una interminable espera, aguarda para ser trasladado a Buenos Aires a fines del siglo XVIII. La principal dificultad para Martel ha sido sin duda traducir en forma de guion la prosa intemporal y arcaica, cercana a la del Siglo de Oro español, que emplea el autor en la novela.

abcguionistas

23/12/2013 22:08:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.