20/09/2018


Noticias de guion

La próxima edición de los premios Goya será en Sevilla


 

Este martes se anunciará oficialmente en una rueda de prensa en Sevilla que la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrará en el mes de febrero, tendrá como sede a la ciudad andaluza, en la segunda salida de los galardones anuales de la Academia española fuera de Madrid, tras la de Barcelona. Aunque los detalles no se conocerán hasta la cita a los medios de Mariano Barroso, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Rafael Portela, el vicepresidente primero y el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas, NOTICINE.com ha podido saber que se baraja como sede de la gala el nuevo Cartuja Center Cite, enclavado en el lugar donde se hizo la Expo 92, abierto desde el pasado febrero, con una capacidad de 3500 espectadores.

La última vez fue que los Goya no tuvieron lugar en Madrid fue en el año 2000, cuando la edición se celebró en Barcelona. Barroso ha señalado en una entrevista reciente con Europa Press que la academia estudia "un nuevo concepto de la gala", cuyo objetivo principal sería "reivindicar el cine español en una gala que, aparentemente todo el mundo parece saber cómo hay que organizar, al igual que pasa con el fútbol o la política".

En esta edición, y según fue anunciado el pasado mes de junio, serán Andreu Buenafuente y Silvia Abril los conductores del evento. El presentador del exitoso late night "Late Motiv" (Movistar +), ya tiene experiencia en este ámbito, ya que presentó la edición de los Goya de los años 2010 y 2011. En ambas galas el veterano presentador consiguió buenas cotas de audiencia, siendo así las más vistas desde el año 2002.

Así pues, confirmando lo que el propio Barroso, presidente de la Academia, insinuó cuando fue ratificado por los socios el pasado mes, sobre futuras nuevas sedes para los Goya, éstos viajarán por la geografía ibérica. "La gala tiene que ser muchas cosas a la vez y esa es una de sus complejidades", recordó el responsable de la entidad que reune a los profesionales del cine español.

Sevilla en los últimos años se ha esforzado en convertirse en centro de eventos nacionales e internacionales. Además de contar con un Festival de Cine Europeo, ha acogido a los premios Forqué de los productores y este mismo año a los Max del teatro español. Además de su atractivo innato en el aspecto turístico e histórico, la capital hispalense está comunicada con Madrid por tren de alta velocidad y avión, y dispone de numerosas plazas hoteleras.

abcguionistas

27/08/2018 09:42:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.