19/04/2019


Noticias de guion

"La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2" es la más nominada en los "antiOscars"


"Amanecer 2"

La despedida de vampiros y hombres lobo no ha pasado desapercibida para la peculiar "academia" de cinéfilos iconoclastas que preside el crítico John Wilson. "La saga Crepúsculo: Amanecer - parte 2" es la favorita para los Golden Raspberry, popularmente conocidos como "Razzies", que premian anualmente la víspera de los Oscars a las peores películas y profesionales del año, con 11 nominaciones (y sólo hay 10 categorías). Adam Sandler, tradicional "niño bonito" de estos galardones, y su "Desmadre de padre / Ese es mi hijo", le siguen con 8, y "Battleship / Batalla naval" cierra el trio con 7.

Las tres se enfrentan en la categoría de peor película a la económicamente desastrosa cinta infantil "The Oogieloves in Big Balloon Adventure" y a la comedia de otro candidato redundante en los "razzies", Eddie Murphy, "Mil palabras".

Sin embargo, en la categoria de directores menos dotados además de los responsables de las tres favoritas, respectivamente Bill Condon, Sean Anders y Peter Berg, encontramos a Tyler Perry (por dos películas, "Good Deeds" y "Madea's Witness Protection" y a John Putch ("Atlas Shrugged: Part II").

Por cierto que Perry, cuenta con otras dos nominaciones personales, aparte de peor director, las de peor actor y peor actriz (por su emblemático personaje de Madea), y una de pareja (consigo mismo).

Y ya que estamos en los rubros interpretativos, vayamos al detalle. Compiten con Perry como peores actrices Katherine Heigl ("La cazarrecompensas / Solo por dinero"), Milla Jovovich ("Resident Evil 5: Venganza"), Kristen Stewart ("Amanecer 2") y Barbra Streisand ("The Guilt Trip"), y compiten con Perry como peores actores Nicolas Cage (por dos films: "Ghost Rider: Espíritu de venganza / El vengador fantasma 2" y "El pacto / Vengador anónimo"), Eddie Murphy ("Mil palabras"), Robert Pattinson ("Amanecer 2") y Adam Sandler ("Desmadre de padre / Ese es mi hijo").

Como intérpretes de reparto figuran entre otros los muy conocidos Jennifer López ("Qué esperar cuando estás esperando"), Ashley Greene ("Amanecer 2"), Rihanna ("Battleship / Batalla naval"), David Hasselhoff ("Pirannha 3-DD"), Taylor Lautner ("Amanecer 2") y Liam Neeson (por "Battleship" y por "Ira de titanes" / Furia de titanes 2").

En las categorías de peores parejas, figuran también Pattinson-Stewart y Lautner con Mackenzie Foy (la hija de los anteriores en la ficción de "Amanecer 2"), cualquieras dos miembros de "Jersey Shore" que aparecen en "Los tres chiflados", Tyler Perry consigo mismo travestido en "Madea's Witness Protection" y Adam Sandler con Andy Samberg, Leighton Meester o Susan Sarandon en "Desmadre de padre".

En la categoría de peor guion subsisten las "favoritas": "Atlas Shrugged: Part II", "Battleship", "Desmadre de padre", "Mil palabras" y "Amanecer 2".

La entrega de los Premios Golden Raspberry, en su 33 edición, tendrá lugar el sábado 23 de febrero, un día antes de los Oscars, y como salvo honrosas excepciones del pasado (por ejemplo Halle Berry), los ganadores no se presentarán a recoger sus recompensas.

abcguionistas

09/01/2013 22:55:56

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.