21/10/2018


Noticias de guion

La segunda edición del Festival The Classics llega en noviembre a Colombia


 

Con “La pasión de Juana de Arco / La passion de Jeanne D'arc”, de Carl Theodor Dreyer y “El árbol de la vida / The tree of life”, de Terrence Malick como protagonistas, el festival de cine The Classics realiza su segunda edición del 4 al 8 de noviembre en Colombia.

The Classics expresa sobre la película de Dreyer que “el éxtasis espiritual y la hipocresía institucional llegan a una vida descarnada en una de las obras maestras más trascendentes de la era del cine silente”. Estrenada en 1928, dirigida por Carl Theodor Dreyer y protagonizada por Maria Falconetti, “La pasión de Juana de Arco” se ha convertido después de 90 años en una obra maestra. La expresión de angustia y dolor que retrataba la actriz en el momento de su ejecución caló completamente en el espectador, cumpliendo así con las intenciones de su director.

Un film completo por la iluminación expresionista y primeros planos que transmite el sufrimiento, tanto de la actriz como del personaje, de manera directa al espectador. La obra fue restaurada por Gaumont gracias a la financiación del Centro Nacional del Cine y de la Imagen Animada. A partir de un escaneo 2K de un duplicado en negativo hecho de la copia de nitrato del Instituto Danés de Cine de la película original de Dreyer, se formó la cinta que se proyectará en el festival.

“El árbol de la vida”, aunque más reciente, es otra de las películas clásicas que se mostrarán en The Classics. Este film, estrenado en 2011 y dirigido por Terrence Malick, ha sido proyectado en los festivales cinematográficos de Venecia y de Toronto y ahora llega a Colombia.

“Vive con amor porque si no, el tiempo pasará en frente de ti sin darte cuenta”, es una de las frases que se escuchan en la obra de Malick, palabras de un guion que, junto a la increíble fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki, ganador de tres premios Oscar, ha logrado ser una película de gran relevancia. El corte que se mostrará en el evento tiene 50 minutos añadidos y está restaurado digitalmente a 4K por The criterion Collection. Una oportunidad más para disfrutar de las actuaciones de Brad Pitt, Sean Penn, Jessica Chastain y Hunter McCracken en la gran pantalla.

The Classics se inaugurará con la versión restaurada de la cinta mexicana “Enamorada”, de Emilio Fernández, que fue estrenada en 1946 y cuya nueva imagen ya se presentó en el Festival de Cannes 2018. El evento se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre en Bogotá, Cali y Medellín.

abcguionistas

07/10/2018 22:39:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.