10/08/2020


Noticias de guion

La segunda parte de "Guardianes de la noche" bate los records de taquilla rusos


"Dnevnoy dozor"

Dnevnoy dozor (Guardia diurna) parece ser un buen antídoto contra el frío del invierno ruso. La segunda parte de la trilogía fantástica iniciada con Guardianes de la noche que enfrenta al bien y al mal en las grises calles de Moscú, creada por Timur Bekmambetov, llena las salas aun más que lo hizo la cinta original, Guardianes de la noche, hace menos de dos años. En la antigua Unión Soviética ha recaudado 26 millones de dólares desde que se estrenó el primer día de 2006, 10 más de lo que en toda su explotación logró la cinta original. Y ello, con un coste de sólo 4,2 millones.

El éxito de Bekmambetov, quien prepara ya el capítulo final de su trilogía, ha naturalmente seducido a Hollywood, que tras perdonarle haber humillado en la taquilla rusa a sus últimos estrenos, ha adquirido los derechos de Guardianes de la noche para un "remake" a la par que ofrecieron a su director debutar allí con otro proyecto también del género fantástico. El cineasta escribió el guion del film basándose en obras de Sergei Lukyanenko y Vladimir Vasiliev.

Los "Guardianes de la noche" son un grupo de vigilantes sobrehumanos que patrullan por la noche protegiendo a la humanidad de la constante amenaza de las Fuerzas Malignas —vampiros, brujas, magos que cambian de forma y hechiceros de magia negra— y defendiendo la Tregua. Por su parte, los miembros de la "Guardia diurna" siguen controlando a sus pares en el día. Uno de los combatientes en esta guerra entre las fuerzas de luz y la oscuridad consigue tener el arma que puede restaurar la vida en Moscú, tras haber sido casi destruída durante el apocalíptico enfrentamiento de la primera parte.

Aunque algunos críticos sesudos que no han apreciado ni el film original ni esta secuela, que siguen protagonizando Konstantin Khabensky, Vladimir Menshov, Valeri Zolotukhin, Janna Friski y Maria Poroshina, explican el éxito en la amplia campaña publicitaria, sus productores, encabezados por el estatal primer canal de la TV rusa, aseguran que los anuncios sólo garantizan un buen debut, porque luego el boca a oído es el único capaz de mantener el buen nivel... Y sin duda Dnevnoy dozor lo ha logrado, hasta el punto de batir el record de la también rusa La novena compañía, que el año pasado se convirtió en el título más taquillero de la historia en el país del Este.

© abc guionistas

20/01/2006 18:31:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.