02/06/2020


Noticias de guion

La serie de formato corto #Luimelia renueva dos temporadas


 

El éxito de #Luimelia, serie creada por Diana Rojo y Borja González Santaolalla como spin-off de 'Amar es para siempre' en formato de corta duración (8 minutos), ha facultado que Atresplayer Premium renovara dos temporadas más.

El spin-off, que se estrenó el pasado febrero, se centra en la relación entre Luisita y Amelia, dos personajes de 'Amar es para siempre', pero 43 años después de su historia original, en una suerte de "mundos paralelos", es decir, sin que haya variado su edad.

La serie basada en los personajes creados por Josep María Benet i Jornet, Antonio Onetti y Rodolf Sirera, partió de una idea original de Camino Sánchez, de Contenido Digital de Atresmedia, quien propuso a Rojo y Santaolalla, coordinadores de guion de Amar es para siempre, la posibilidad de crear un spin-off basado en estos dos personajes.

La decisión más atrevida fue decidir hacer un salto en el tiempo (1977 a 2020) sin ciencia-ficción y pasar a un formato de 8 minutos, siguiendo la estela de 'State of the Union' - la serie de 15 minutos de Sundance TV, que llegó a HBO España - o 'Special' de Netflix.

AtresPlayer Premium apoya la ficción creada para ser vista en periodos de tiempo cortos, tendencia internacional or la que ha apostado desde sus comienzos, y que compagina con contenidos de larga duración.

La serie, producida por Atresmedia TV en colaboración con Diagonal TV, ha traspasado fronteras y alcanzado el top 3 de los programas más comentados de televisión y plataformas. Además, existe un apoyo transmedia con perfiles oficiales de sus protagonistas en Twitter e Instagram donde publican a diario.

12/03/2020 14:50:03

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.