14/11/2019


Noticias de guion

La suiza Pascale Reis asesorará a guionistas en el Festival de La Habana


 

La guionista suiza Pascale Reis será una de las asesoras del Taller de guiones latinoamericanos de la Sección Industria, una de las iniciativas nacidas al calor del próximo festival de cine de La Habana, informó Prensa Latina.

En su 30 edición, del 2 al 12 de diciembre próximo, la muestra-certamen, presidida por Alfredo Guevara, y con Ivan Giroud como director, abrirá por primera vez esta Sección que surge con aspiraciones de permanencia y abarca cinco acápites sugestivos.

Según fuentes del Comité Organizador, el Taller sesionará desde un día antes de que comience el festival y se extenderá hasta el 6 de diciembre.

Incluye una selección de 10 proyectos de largometrajes de ficción en su germen preliminar, el guion, para su evaluación y desarrollo conjunto con personalidades de prestigio internacional, experiencia y aval en ese género.

Los guiones latinoamericanos participantes son los finalistas del concurso en la categoría de inéditos del pasado festival habanero. Los cubanos serán resultado de una convocatoria nacional.

Reis es una de las fundadoras de la Asociación DreamAgo, creada en 2005. Vive en París, pero se considera una trotamundos comprometida con el fomento del intercambio cultural y el respeto a la diferencia.

De acuerdo con esa premisa, divide su tiempo entre los talleres de escritura en Francia y en el extranjero y la enseñanza en instituciones como la London Film School, el Conservatoire Europé de Ecriture Audiovisuelle, y la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba.

La nueva Sección Industria del certamen habanero comprende, además, los acápites Filmes iberoamericanos cruzando fronteras; Nuevas miradas; Latinoamérica primera copia y Mercado de audiovisuales cubanos.

© PL-NOTICINE.com

28/10/2008 08:45:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.