29/10/2020


Noticias de guion

La última Fiesta del Cine española acaba con récord de afluencia y nuevo nº1 para film nacional


 

Como auguraban las cifras del primer día de promoción, la undécima Fiesta del Cine ha sido la más exitosa de la historia con 2,6 millones de espectadores, según datos provisionales de ComScore. Esta edición ha arrebatando ese honor a la celebrada en octubre de 2014, cuando se alcanzaron 2,19 millones de espectadores durante los tres días del evento. Para el cine nacional, en particular, es un nuevo éxito, ya que la más vista fue precisamente la cinta de Juan Antonio Bayona "Un monstruo viene a verme / A Monster's Call", que se convierte en el mayor taquillazo histórico del evento superando al de la también española "Ocho apellidos vascos".

La XI edición de la Fiesta del Cine, que ahora es bianual y consiste en boletos por menos de la mitad de su precio habitual, ha registrado exactamente 2 598 958 espectadores durante los tres días de la promoción, un 28 por ciento más que la edición celebrada en noviembre de 2015. El primer día de la Fiesta del Cine, 637 881 espectadores visitaron las salas de cine, un 28 por ciento más que en la edición del año anterior. El martes, la asistencia creció hasta los 925 685 espectadores, un 16 por ciento más que el año anterior, y finalmente el miércoles se alcanzó la cifra récord de 1 035 392 espectadores, un 41 por ciento más que el año anterior.
Es la primera vez que la Fiesta del Cine logra romper la barrera del millón de espectadores en un solo día, el miércoles 26 de octubre.

La undécima edición de este evento promocional del cine en salas, la segunda de este año, ha rebasado también ampliamente a la décima celebrada en mayo pasado, que registró un total de 1 709 218 espectadores, durante los tres días de la promoción. Entre el 24 y el 26 de octubre los espectadores que han acudido a alguno de los 363 cines adheridos se decantaron por filmes como "Un monstruo viene a verme", "La chica del tren / The Girl on the Train", "Inferno", "El contable / El contador / The Accountant" y "La fiesta de las salchichas / Sausage Party", entre otros. Los cines adheridos a la promoción sumaban un total de 3057 pantallas de toda España.

Además, "Un monstruo viene a verme" ha alcanzado el primer puesto de las películas más vistas en la historia de la Fiesta del Cine, superando a otra película española, "8 apellidos vascos".

abcguionistas

20/11/2016 11:32:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.