29/03/2020


Noticias de guion

La Universidad Francisco de Vitoria da clase virtual en Runes of Magic


 

La iniciativa pretendía ofrecer al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de guiones y creación de historias en el videojuegos

La empresa alemana líder en el sector de los videojuegos online, y editora de Runes of Magic, uno de los MMORPG Free-to-Play más celebres en el mundo, trabaja desde hace semanas con la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid, en su programa universitario sobre creación de guiones para videojuegos. En esta ocasión, para el videojuego Runes of Magic. La iniciativa pretende ofrecer al alumnado las herramientas y conocimientos necesarios para el desarrollo de guiones y creación de historias en el videojuego como medio digital.

Como parte de esta acción conjunta, tanto alumnos como aficionados han podido plantear sus guiones para la nueva entrega del videojuego Runes of Magic, que serán consideradas por el equipo de desarrollo para incluirlas en las próximas actualizaciones de este juego.

"Esta iniciativa no sólo apoya a los jóvenes en su desarrollo cultural y educativo, sino que se establece un puente entre el entretenimiento y la formación, proporcionándoles un contacto directo con un sector en auge como el de los juegos online"comenta Pablo Medina, profesor especialista de videojuegos de la Universidad.

Los participantes pudieron asistir mediante su avatar a dicha clase magistral a cargo del especialista de videojuegos, Pablo Medina. La clase magistral arrancó a las 16:00 horas del miércoles 7 de marzo y tuvo lugar en el anfiteatro de Varanas, ciudad principal del mundo de fantasía medieval de Runes of Magic, en un guiño a los lugares de aprendizaje en la historia.

El juego online masivo de rol y aventuras Runes of Magic, con más de seis millones de jugadores, se desarrolla en un mundo de fantasía medieval, donde los jugadores deberán unirse para descubrir la trama principal y las infinitas aventuras complementarias. Para contar todas estas historias, Runes of Magic ha utilizado más de 1,5 millones de palabras en su guion, lo que significa cuatro veces a las palabras utilizadas en el "El Quijote de la Mancha", por ejemplo.

10/03/2012 11:24:08

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.