12/12/2017


Noticias de guion

La venezolana "La familia" suma nuevo triunfo, ahora en Biarritz


 

La película venezolana de Gustavo Rondón "La familia" obtuvo un nuevo galardón este pasado fin de semana, a sumar a los varios logrados en el último año, el "Abrazo" al Mejor Largometraje del Festival Biarritz América Latina. Antes, esta cinta que sigue la huída de las amenazas y la violencia en un barrio caraqueño de un padre y su hijo, ganaba los máximos premios de los festivales de Santiago de Chile (SANFIC) y Lima, tras estrenarse el pasado mayo en Cannes, dentro de su Semana de la Crítica.

El jurado del certamen vasco-francés de Biarritz, presidido por Brontis Jodorowsky, justificó su fallo diciendo que la consideró la mejor no sólo por la historia central entre un padre y un hijo, sino por el reflejo de la crisis venezolana.

"Ha sido muy importante estar en Biarritz y tener un contacto tan directo con el público. Aquí hay una audiencia muy pendiente de lo que pasa en América Latina, y muy cinéfila. Estoy feliz de llevarme este premio, de que esta historia haya tenido tan buena aceptación y de que el público se identifque con lo que ocurre en Venezuela", dijo Gustavo Rondón a RFI tras recibir su recompensa.

Por otro lado, el jurado concedió su Premio Especial a la chilena de Marcela Said "Los perros", que en la misma jornada del sábado fue galardonada en el vecino Festival de San Sebastián como mejor film de su apartado Horizontes Latinos, y una Mención Especial a la también brasileña "As boas maneiras", de Juliana Rojas et Marco Dutra.

El cine venezolano obtuvo una segunda recompensa no oficial, ya que "La Soledad" de Jorge Thielem Armand, fue reconocida por el Sindicato Francés de la Crítica. Por su parte, el Público consideró su favorita a la película cubana "Últimos días en La Habana", de Fernando Pérez.

El Festival de Biarritz, que dedicó esta edición al cine colombiano, en el marco de la Temporada de Colombia en Francia, se cerró en la madrugada del domingo con el concierto del grupo colombiano Puerto Candelaria.

abcguionistas

12/10/2017 16:45:13

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.