01/06/2020


Noticias de guion

La ya estrenada "Elefante blanco" ganó el argentino Festival Pantalla Pinamar


"Elefante blanco"

"Elefante blanco", de Pablo Trapero, con las actuaciones de Ricardo Darín y Martina Gusman, se alzó con el Premio Balance de Oro de la 9 Edición Pantalla Pinamar. El encuentro de cine argentino - europeo que se realizó en la ciudad balnearia entre el 9 y 16 de marzo contó con una asistencia total récord de 27 000 espectadores y más de 70 películas proyectadas.

Los galardones, votados por periodistas acreditados y público asistente, fueron anunciados durante una rueda de prensa por el director del festival, Carlos Morelli, con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure y el productor español Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, entidad que representa los derechos de los productores audiovisuales en España y América Latina, que otorga 10 000 euros al ganador del Premio Balance de Oro.

El Premio Balance de Plata fue para "Días de pesca", de Carlos Sorín, mientras que el Premio Balance de Bronce recayó en "De martes a martes", ópera prima de Gustavo Fernández Triviño. Las tres triunfadoras fueron estrenadas comercialmente a lo largo del último año. Además de esos tres films ganadores, competían también por el premio "Los salvajes", de Alejandro Fadel y "A la deriva", de Fernando Pacheco, que se quedó con el premio Signis de la Asociación Mundial Católica para la Comunicación.

Previo al anuncio de los premios, Mazure y Cerezo firmaron un acuerdo para el próximo año entre el INCAA y EGEDA, por el cual la entidad seguirá aportando la dotación económica a la película ganadora del Balance de Oro.

“Este es un apoyo fundamental para nosotros. Esperamos seguir con esta magnífica relación con España, y la firma de este convenio tiene que ver con eso”, dijo la funcionaria, quien anunció en ese sentido que el productor español recibirá un premio especial en la próxima edición de este encuentro cinematográfico que se realizará entre el 8 y 15 de marzo de 2014.

Durante la ceremonia de clausura se entregó el Premio Balance Especial a la trayectoria del cineasta español Cesc Gay, director del film coral "Una pistola en cada mano", para luego dar paso a la proyección de la película belga "¡Hasta la vista!", de Geoffrey Enthoven, road movie iniciática, en tono de comedia dramática, sobre la historia de tres jóvenes discapacitados que viajan a la costa mediterránea española para debutar sexualmente en un prostíbulo especializado en minusválidos.

abcguionistas

19/03/2013 20:12:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.