02/09/2014


Noticias de guion

Larry Clark descubrirá el lado oscuro de "Peter Pan"

Clark
Clark

Luego de que Marilyn Manson tomará la historia de "Alicia en el país de las maravillas" para convertirla en una macabra película, el polémico Larry Clark -director de "Kids", la sexualmente explícita "Ken Park" o la violenta "Bully"- hará lo propio con "Peter Pan", uno de los grandes clásicos de la literatura infantil, que en manos del realizador se transformará en un oscuro cuento contemporáneo. No se conocen detalles sobre la autoria del libreto, aunque habitualmente Clark suele practicar la autoría a cuatro manos.

"Blood of Pan" es el título elegido por Clark para su versión libre de "Peter Pan", de J.M. Barrie, en el cual Peter será un adolescente vagabundo de Nueva York sediento de sexo, mientras Wendy será una drogadicta de Brooklyn. Aunque aún no se ha dado a conocer a los intérpretes de esta cinta, se ha adelantado que Mickey Rourke podría dar vida a un particular Capitán Garfio, según admitió el realizador a LA Weekly.

"El guion es muy, muy oscuro", declaró Clark, como si hiciera falta la aclaración. Este proyecto se pondrá en marcha luego de "Shame", un remake de "Mona Lisa", de Neil Jordan, que protagonizará Rosario Dawson ("Alejandro Magno", "Rent"), a la cual descubrió el director en un casting por las calles de Nueva York, dándole un papel en "Kids". "Mona Lisa" narra la historia del chófer de una prostituta, cuyos clientes son importantes hombres de negocios y árabes millonarios, que está perdidamente enamorado de ella. El guion de la nueva versión pertenece a David Reeves y la acción se trasladará de la original Londres a Nueva York.

El último estreno de Clark ha sido "Wassup Rockers", que podrá verse en España en el próximo Festival de Gijón, que dedicará un homenaje al cineasta.

© abc guionistas

22/09/2006 21:53:08