09/08/2020


Noticias de guion

Larry Clark encarga guion del "remake" de "Mona Lisa"

Clark
Clark

David Reeves se encargará de llevar desde Londres a Nueva York -y quizás hacer más erótica- la historia de "Mona Lisa", película que reveló al director Neil Jordan y al actor Bob Hoskins en 1986. El cineasta independiente norteamericano Larry Clark, conocido por sus descarnados y sexualmente explícitos films sobre la juventud de su país, realizará una nueva versión.

El propio Jordan escribió el libreto original al lado de David Leland. "Shame", título que llevará este "remake", contará con financiación de la productora de Canal Plus Francia StudioCanal. La acción, que en el original se desarrolla en Londres, pasará a Nueva York. Originalmente, trataba de la relación entre un ex presidiario (Hoskins) a sueldo de un mafioso (Michael Caine), que le encarga ser chófer y guardaespaldas de una de sus "chicas" (Cathy Tyson), y su protegida. Ahora, ese papel será para Rosario Dawson.

Clark tiene pendiente de estreno "Wassup Rockers", un drama protagonizada por chicos de la calle, de origen hispano, que, en lugar de adoptar la cultura hip-hop que domina su barrio, prefieren andar en skates, escuchar punk rock y vestirse con ropas ajustadas. Su anterior trabajo, "Ken Park", levantó una considerable polémica al ser presentada en diferentes festivales y tener dificultades de distribución en varios países. Sus escenas de sexo oral explícito entre adolescentes motivó su prohibición en Estados Unidos. Antes también se habló mucho de otras de sus cintas, como "Kids" y "Bully".

© abc guionistas

26/01/2005 21:14:19

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.