29/10/2020


Noticias de guion

Lars von Trier compone el elenco de su nuevo film


 

Lars Von Trier vuelve a dirigir, y lo hará a través de “The House That Jack Built”, una película sobre el famoso Jack el Destripador, protagonizada por Matt Dillon y Bruno Ganz. Esta no es la primera vez que el creador del ya olvidado movimiento purista “Dogma 95” explora el género. Ya lo hizo en los noventa con la miniserie “El reino / Riget” y en 2010 con la polémica “Anticristo / Antichrist”.

El director, guionista, productor y escritor danés es uno de los cineastas más controversiales de los últimos tiempos, y a su vez, uno de los más importantes de toda Europa. Fiel a su máxima de que el cine “debería sentirse como se siente una piedra en el zapato”, Von Trier trata en sus películas tramas que van desde la muerte y el amor hasta la teología o el sufrimiento, pasando por la venganza, la política o el nihilismo. Estos temas y el peculiar tratamiento que reciben del danés, han posicionado a Von Trier como uno de los grandes representantes del cine actual.

Su innovador estilo y su afán provocativo han llevado al danés a recibir críticas continuadas. Por ello, no sorprendió en exceso que fuera declarado persona non grata por el Festival de Cannes en el año 2011, debido a sus comentarios antisemitas. El incidente se resolvió dos años y medio después, cuando el delegado general y programador jefe de Cannes, Thierry Frémaux, hizo público su perdón a Von Trier.

En cuanto a su último proyecto, “The House That Jack Built”, tendrá como protagonistas a Matt Dillon, que interpretará al temible asesino, y a Bruno Ganz, que acompañará al actor de “Wayward Pines” en el film. La película tratará la transformación de Jack en un asesino en serie en un lapso de doce años, e introducirá los asesinatos que convirtieron a Jack en un asesino serial. Los crímenes serán relatados en primera persona, por lo que el público los experimentará de primera mano. Verge, interpretado por Ganz, es un misterioso personaje que acompañará al Destripador, y con quien mantendrá conversaciones sobre sus asesinatos, entendiéndolos como una obra de arte.

“Los dos son excelentes actores y se adaptan de maravilla a mi “familia cinematográfica”. Estoy esperando ansioso y orgulloso trabajar con los dos”, apuntó el director del film sobre el que es hasta ahora el casting de su nueva película. Y es que todavía faltan por confirmar quiénes serán las cuatro actrices que den vida a los cuatro personajes femeninos principales de la película. Lo que también sabemos, de momento, es que Von Trier desplazará el rodaje a su propio terreno, y rodará la cinta en la capital danesa y en Trollhätan, en Suecia, a pesar del origen inglés de Jack el Destripador.

abcguionistas

21/11/2016 00:11:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.