31/03/2020


Noticias de guion

"Las aventuras de Moriana", una película para chuparse los dedos


 

Todo empezó hace unos cuantos años, cuando Magdalena S. Blesa y David Perea decidieron abrir un restaurante en Alhama de Murcia, España, pero la crisis, como en muchos otros ámbitos, les estropeó el negocio al no haber suficiente clientela. Sin embargo, no se quedaron de brazos cruzados y decidieron hacer una nueva forma de marketing para remontar el negocio. Primero con anuncios originales y más tarde una web serie de su restaurante. La cosa iba tan bien que al final se decidieron por dar el salto a los cines y el resultado ha sido "Las aventuras de Moriana", que acaba de presentarse en Madrid una semana antes de su estreno del 30 de octubre.

El elenco que participa en esta película, a caballo entre comedia negra y sarcástica, rozando a veces el absurdo y la ironía, está compuesto por personajes reales no profesionales ( la familia de Magdalena S. Blesa): una familia como cualquier otra, que tiene que asumir el pago de las facturas y las hipotecas, a los que se suman actores de la talla de Tererle Pávez y su hijo, Carolo Ruiz, Geli Albadalejo y Enrique Villén.

Su director y el elenco principal han asegurado en rueda de prensa que el título de la película podría haber sido las "desventuras de Moriana", pero todo desde el cariño y el optimismo que ha supuesto para ellos realizar el film. De hecho, más de uno de los actores han tenido que contener las lágrimas al pensar en todo el esfuerzo y trabajo que les ha costado realizarla. En alusión a los motivos de por qué realizar esta película, Magdalena S. Blesa admite:"Ha sido una trayectoria casi imposible, pero yo siempre digo que lo imposible me lo dejen a mí. Sin toda esta gente que está hoy aquí no podría haber hecho nada, pero he tenido que pasar por muchas dificultades para poder poner este proyecto en marcha, para una familia en números rojos".

Han sido muchas las personas que les animaron a dar el salto a la gran pantalla pero el dinero ha sido el gran obstáculo como en toda película que se precie. En un primer momento, estuvieron todos de acuerdo en hacer un proyecto de pequeñas dimensiones con un coste que no superara los 1000 euros, pero viendo cómo iba evolucionando "Las aventuras de Moriana" también crecía el coste de su presupuesto, que ha llegado hasta los 500 000 euros. Gracias a una serie de campañas de micromecenazgo donde la gente anónima donaba una cantidad pequeña y al empuje de empresas como El Pozo, pudieron salvar todos los baches que el dinero suponía.

Para Enrique Villén, que interpreta al exmarido vivales de la protagonista, se trata de "una película que está hecha con mucho amor y mucho empeño, cuando vi el copion de la cinta dije: 'Esto es un milagro'. Creo que tiene alma porque engancha, cuenta una historia de una madre coraje y es una historia que hoy desgraciadamente vivimos continuamente en la realidad", cuenta el actor.

Por su parte, la gran actriz Terele Pávez que se interpreta a sí misma, reconoce haberse sentido muy bien con todos los actores desde el principio."Sentí un pálpito desde el primer momento que hablé con Magdalena de que iba a ser una gran película. Es una cinta muy bonita y desde el primer momento quise aportar todo lo que pudiera en ella", confiesa la actriz.

La realizadora reconoce que no han hecho esta película para hacerse ricos y famosos, sino para sacar a su familia adelante. "Sólo queremos pagar la hipoteca, la película está hecha para que la gente vaya al restaurante a comer".

abcguionistas

23/10/2015 23:31:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.