24/04/2019


Noticias de guion

Las comedias sentimentales argentinas se compran y adaptan

Solarz
Solarz

Buena Vista Intl., filial en distribución de The Walt Disney Company, ha adquirido -según informa Variety este miércoles- los derechos para toda latinoamericana de la última producción del director de cine argentino Ariel Winograd ("Cara de queso, mi primer ghetto"), "Permitidos / That's not cheating", producida por Patagonik Film Group, filial de la misma Disney. Protagonizada por la también cantante Lali Espósito, Martín Piroyansky, Liz Solari y Benjamín Vicuña, esta cinta escrita por Gabriel Korenfeld tiene previsto su lanzamiento argentino el próximo mes de agosto, y después saltará a otros países de la región.

La anterior película de Winograd, "Sin hijos" (2015), también de Patagonik, interpretada por el argentino Diego Peretti y la española Maribel Verdú, ya se había vendido para ser lanzada en 45 mercados foráneos, y ahora se prevé que tenga un remake estadounidense, después de que UMedia haya adquirido también los derechos sobre su guion, de Pablo Solarz y Mariano Vera. De esta manera, se suma a la larga serie de películas -sobre todo comedias- australes, como "No sos vos, soy yo", "Elsa y Fred", "Un novio para mi mujer", "Corazón de león" o "El secreto de sus ojos", que se han adaptado últimamente no sólo en Hollywood, sino también en los más dispares países, de México a Corea, pasando por Rusia o Colombia.

En el caso de "Sin hijos", según detalló Guido Rud, de la empresa argentina de ventas internacionales FilmSharks, a Variety, con esta son cinco las diferentes versiones que se van a llevar a cabo de la exitosa cinta, que se centra en las peripecias vitales de Gabriel (Diego Peretti), un hombre que se encuentra separado desde hace cuatro años. Desde entonces Sofía (Guadalupe Manent), su hija de ocho años, es el centro de su vida. Rechazando por completo la posibilidad de intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky (Maribel Verdú), amor platónico de la adolescencia de Gabriel, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada. Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. A partir de ese momento, la vida de Gabriel se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky, Gabriel "limpia" la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro de actividad infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va, todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía y seguir con su vida normal.

Tras el éxito cosechado con "Sin Hijos" (2015), que logró convertirse en uno de los títulos locales con más impacto en la taquilla argentina por aquel entonces, Ariel Winograd regresará al cine con su nueva comedia romántica, "Permitidos" (2016), protagonizada por Lali Espósito y Martín Piroyanski, con una fecha de estreno fijada para el 4 de agosto en Argentina y un rodaje más que polémico a sus espaldas.

"Permitidos" cuenta la historia de Camila (Lali Espósito) y Mateo (Martin Piroyansky), que mantienen una relación de pareja, conviven en el mismo hogar y en general no hay ningún tipo de problema entre ellos. Sin embargo, una noche cenando con una pareja amiga, surge el tema de los "permitidos", pequeños y esporádicos deslices amorosos. Cada uno menciona un elegido famoso (imposible) con quien tendría permiso para una noche cargada de pasión, deseo y lujuria. Y días más tarde, accidentalmente, Mateo conoce a su permitida (Liz Solari). Pero lo mejor que le podría pasar en la vida puede convertirse en todo lo contrario; a partir de este hecho fortuito se desencadena una larga serie de desafortunadas complicaciones que impedirán que Mateo y Camila vuelvan a estar juntos. Los dos tendrán que revisar muchas cosas de su relación actual y sortear absurdos obstáculos a partir de la aparición de los "permitidos" en sus vidas. Y cuando corran el peor de los riesgos, tendrán en ese mismo momento la oportunidad de reencontrarse y volver a ser felices.

abcguionistas

08/06/2016 00:08:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.