23/09/2019


Noticias de guion

Laura Santullo adapta su cuento "La Zona" para que lo dirija Rodrigo Plá


"El ojo en la nuca"

El pasado 17 de julio se inició en México DF el rodaje, en 35 mm., de la película "La Zona", un thriller situado en el interior de una zona residencial de lujo de México DF que está rodeada de un inmenso barrio de chabolas. La acción comienza cuando tres adolescentes consiguen inconscientemente “colarse” en La Zona. Dos son abatidos y uno de ellos logra escapar. Los residentes deciden entonces cazar al ladrón sin dar aviso a la policía. Desde el exterior, un agente lucha desesperadamente contra el tiempo y un sistema corrupto para salvarles.

Rodrigo Plá, ganador de un Oscar Estudiantil al Mejor Cortometraje Extranjero del 2001 por "El Ojo en la Nuca", entre otros muchos premios, se estrena con este film en la dirección de largometrajes, de la mano de Laura Santullo, su pareja sentimental y autora del cuento original en el que se basa el guion.

En el plano artístico, destaca un elenco de actores de primera fila liderado por los españoles Daniel Giménez Cacho –"La Mala Educación" (2004)-, Maribel Verdú – que ya rodó en México la reconocida "Y tu mamá también" (2001)-, Carlos Bardem – "Alatriste" y "Princesas" (2005)- y el mexicano Javier Zaragoza - "Un mundo maravilloso" (2006)-.

La película se rodará en México D.F. durante siete semanas y media. "La Zona" es una coproducción de las productoras españolas Morena Films y Estrategia, y de la mejicana Buenaventura Producciones.

Santullo es una joven e incipiente narradora uruguaya -como Plá- que vive en México desde hace diez años. Su trabajo artístico ha sido verdaderamente versátil, desenvolviéndose ya como actriz, ya como guionista de films y programas televisivos (ha llegado incluso a participar en los talleres del Instituto Sundance) y asimismo desarrollando una intensa tarea de "cuentacuentos".

© abc guionistas

20/07/2006 20:46:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.