17/08/2018


Noticias de guion

Lawrence Kasdan escribirá y dirigirá un biopic sobre la activista anti-gay Anita Bryant


 

Lawrence Kasdan y Amazon Studios colaborarán para hacer una película sobre la vida de la activista homofóbica Anita Bryant, cuya cruzada contra los homosexuales consiguió el efecto contrario de unificar y activar el movimiento gay en la década de los 70.

El guionista de la saga de "Star Wars" y director de cintas como "Reencuentro / The Big Chill" o "Grand Cannyon", abandona las guerras espaciales, después de haber escrito el guion de la última película, "Han Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story", para escribir y dirigir el biopic de Anita Bryan, la cantante que se convirtió en firme opositora de los derechos de los homosexuales hace casi medio siglo.

Bryant fue más conocida por encabezar una agresiva cruzada en contra del naciente movimiento LGBT, haciendo uso de su presencia mediática, la cual le facilitó proferir discursos en contra de las personas homosexuales que persuadían a quienes la miraban como una voz confiable y de autoridad. La cantante comparaba constantemente a los homosexuales con perros y equiparaba la homosexualidad con la pedofilia.

La cantante apareció en las imágenes de archivo histórico que se utilizaron en la película "Mi nombre es Harvey Milk / Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza / Milk", de Gus Van Sant, y que retrataba la vida del político gay Harvey Milk, por lo que en dicha película Bryant fue retratada como una antagonista política del protagonista.

Anita Bryant es también considerada como una figura que contribuyó a la unificación del movimiento gay debido a su insistente afrenta. Su discurso homofóbico generó la rápida organización de activistas gay para boicotear las marcas que usaban la imagen de Bryant para promocionarse.

Bruce Cohen, quien produjo el largometraje de Van Sant sobre Milk, será el encargado de producir este nuevo proyecto junto con Allison Sarofim, Stuart Parr, Hunter Hill y Kasdan. Por el momento se desconoce si la propia Anita Bryant participará en la película.

abcguionistas

04/06/2018 22:11:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.