13/08/2020


Noticias de guion

Lillo escribe su segundo guion, que producirán Corbacho y Cruz

Cartel de
Cartel de "Parking"

El guionista y director español David Lillo, cuya opera prima "Parking" participó fuera de concurso y con notable respuesta popular en los festivales especializados en cine independiente y digital DIBA (Barcelona) y el Festivalito (La Palma, Canarias) está ya trabajando en su nuevo proyecto, aún sin título oficial, que producirán los humoristas y cineastas Jesús Corbacho y Juan Cruz ("Tapas"), a través de su nueva compañía Hospiwood (que hace referencia a la localidad del extrarradio barcelonés, L'Hospitalet de Llobregat, donde ambos crecieron).


Según Lillo explicó en primicia a NOTICINE.com, "Gracias a "Parking" recibí una oferta para producirme una segunda película de parte de Jose Corbacho y Juan Cruz con su productora. A los dos les encantó mi opera prima y quieren que ruede una peli de bajo presupuesto, aunque para mí sea 200 veces más que el de "Parking".

Ese film, que significó el debut como realizador y guionista de Lillo, miembro del equipo del popular "late night show" de Andreu Buenafuente (que emitío la pasada temporada Antena 3 TV), surgió de la iniciativa de Roger Gual en la Escuela Estudio de Cine de la capital catalana. Se reunió a un grupo de personas, en su mayoría actores, sin experiencia en el cine, con la premisa de rodar una película en un mes. Lillo tuvo que escribir el guion, que por obvias necesidades (no había apenas presupuesto) debía desarrollarse en un escenario único, en sólo una semana, ensayarse la semana siguiente y rodarse antes de finalizar el mes.

Así surgió "Parking", una comedia "teñida de pequeños grandes dramas profundamente humanos" que en los próximos meses seguirá su trayectoria festivalera en Sitges y el venezolano Festival de los Pueblos del Sur, con posibilidades también de participar en algún apartado paralelo de la Berlinale 2008. "Estoy muy contento y más pensando que se trata de una peli tan diferente a nivel de producción. También hay buenas noticias en cuanto a la distribución. Hay un agente interesado en moverla aunque yo sigo dudando mucho sobre este respecto", explica Lillo a NOTICINE.com.

© abc guionistas

16/08/2007 13:33:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.