11/08/2020


Noticias de guion

Llega a cines USA "The Guest", primera sensación crítica del otoño, escrita por Simon Barret

The Guest
The Guest

Este miércoles 17 llegó a unas pocas salas de Estados Unidos la cinta "The Guest", un thriller de suspense dirigido por Adam Wingard y con guion de Simon Barret (de la saga "V/H/S" y películas como "Tu eres el siguiente" o "La reliquia del mal". Se trata de un film independiente que pasaría desapercibido si no fuera porque está cosechando muy buenas críticas, llegando a obtener un 91% de comentarios favorables (Rotten Tomatoes). La cinta tiene como protagonista al británico Dan Stevens ("Downton Abbey") y cuenta con Maika Monroe, Leland Orser y Lance Reddick, entre otros, en el reparto.

"The Guest" fue ya muy elogiada hace unos meses en el pasado festival de Sundance, y cuenta la historia de David, un joven soldado que regresa a su hogar después de que su grupo cayera durante la guerra. Al llegar acude a casa de los Peterson y afirma haber compartido unidad y amistad con el amigo de estos, que desgraciadamente a muerto en combate. La familia lo acoge de manera temporal ya que no tiene sitio a donde ir. De pronto, una serie de muertes comienzan a suceder y quizá David esté conectado a ellas.

El film, que en España se estrenará directamente en formato Blu Ray, está siendo una de las sensaciones del otoño para los críticos. De este modo Andrew O'Hehir, de Salon.com comenta que "disfruté de principio a fin, y si usted ha estado lamentando la escasez de películas de violencia que no tome a la audiencia por idiotas, usted también lo hará". Por su parte, Jeannette Catsoulis, de The New York Times establece que "junto con el escritor Simon Barret, cuyos guiones giran en momentos inesperados, el Sr. Wingard está construyendo un currículum que rinde al menos tanta atención a los personajes y la historia como lo hace a los sustos y los cadáveres". Otro reconocido crítico como es Richard Roeper establece que es "Completamente ridículo, pero tremendamente entretenido".

A Dan Stevens lo hemos podido ver recientemente en "The Cobbler", de Thomas McCarthy, donde comparte reparto con Adam Sandler y Steve Buscemi. Justamente esta semana estrena un segundo título, "Caminando entre tumbas / A Walk Among the Tombstones", de Scott Frank, y con protagonistmo de Liam Neeson. Además, tiene tres películas en postproducción como son "Noche en el Museo: El secreto del Faraón / Night at the Museum: Secret of the Tomb", de Shawn Levy, y con las interpretaciones de Ben Stiller y el difunto Robin Williams; "Criminal Activities", de Jackie Earle Haley; y "The Ticket", de Ido Fluk.

abcguionistas

18/09/2014 21:44:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.