01/06/2020


Noticias de guion

LLega a los cines mexicanos "Un mundo secreto", opera prima de Gabriel Mariño

Mariño y Uribe
Mariño y Uribe

Más de un año después de estrenarse en la Berlinale y tras una première en el Cine Teresa, llega este viernes a las salas mexicanas la opera prima del poblano Gabriel Mariño, la intimista y minimalista "Un mundo secreto", que -protagonizada por Lucía Uribe- participó en varios otros festivales internacionales, como los de Cartagena, Toulouse y Guadalajara, antes de enfrentarse al público de su país.

Al convertirse en sede alterna de la Cineteca Nacional (distribuidora del filme), por primera vez el renovado Cine Teresa tuvo una alfombra roja, a la que asistieron personalidades como el actor Joaquín Cosío (Pastorela) o el director Hari Sama (El sueño de Lú), además del elenco de esta historia producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y Sobrevivientes Films.

"Antes de director soy cinéfilo y presentar mi película en un cine emblemático y con mucha historia es algo muy especial. Además, veo que las nuevas rutas de exhibición para el cine mexicano independiente se están empezando a abrir para coexistir con los grandes blockbusters de Estados Unidos", expresó Mariño antes de ingresar a la Sala 1 del recinto.

El egresado del CCC expresó que poder estrenar su película es un sueño cumplido y agregó que está contento con el buen recibimiento que ha tenido a nivel nacional e internacional. "Como cuando los niños futbolistas sueñan con jugar un mundial y meter un gol, así cada estudiante de cine sueña con hacer una película y estrenarla en festivales como Berlín o Cannes", dijo.

El joven realizador adelantó que ya se encuentra preparando su siguiente guion en el que abordará la vida de un sicario que trata de recobrar su identidad a través de un viaje para redimirse. "¿Qué pasa dentro de ellos, con su humanidad y su espíritu?".

Un mundo secreto explora la juventud mexicana a través de María, una joven que emprende un viaje desde la Ciudad de México hasta el sur de la península de Baja California en el que se irá descubriendo, al tiempo que se reencuentra con el amor, la compasión y el compañerismo.

El film tendrá su estreno en diversas salas comerciales y espacios alternativos del Distrito Federal, además de espacios en Morelos, Jalisco, Tijuana, Durango, Toluca, Querétaro, Nuevo León y Veracruz.

El año pasado, NOTICINE.com entrevistó a Mariño, y acá pueden leer o releer sus declaraciones.

abcguionistas

13/03/2013 20:37:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.