08/04/2020


Noticias de guion

Llega a salas chilenas lo nuevo de Fernando Guzzoni, "Jesús"


 

Este jueves se estrena en Chile "Jesús", dirigida por el director chileno Fernando Guzzoni, previo autor de "Carne de perro". El año pasado ya hizo su debut en los prestigiosos y conocidos festivales de Toronto y San Sebastián, además, acaba de presentarse en Estados Unidos con muy buenas críticas. La trama de la película se basa en el asesinato del adolescente gay Daniel Zamudio en 2012, aunque, en palabras del director al medio Culto, no es "un film con héroes y villano, no quería victimizar a nadie". Próximamente se inaugurará en Francia, Alemania e Italia.

La cinta trata sobre Jesús, quien le da título al largometraje, un chico confundido de 18 años que, de un momento a otro, se vio envuelto y participó en una trifulca que se saldó con la muerte de otro joven. Sin embargo, según apunta Guzzoni, "el protagonista estuvo entre los de la golpiza, pero perfectamente él podría haber sido el agredido". Al estar basada en el caso de Zamudio, Guzzoni explica que realizó "una investigación, hablé con amigos y empleadores de los asesinos, pero hice una película absolutamente libre, con muchas licencias".

Por otro lado, en el entramado también se puede apreciar una mala relación entre padre e hijo, entre Jesús y su progenitor, al ser el primero un mal estudiante y rodearse de un grupo de secuaces impulsivos e iracundos. A uno de ellos se le conoce como "El Beto", quien empezó la pelea y, por tanto, llevó al personaje principal a participar en la tragedia. Guzzoni explica que estos compinches "no son cabros de población ni son lumpen, son muchachos de clase media baja, como la mayoría en Chile".

En cuanto al elenco del estreno de esta semana cuenta con actores como Nicolás Durán, conocido por la miniserie chilena "Bala loca", por la que fue nominado a mejor actor de soporte en los Premios Caleuche de este año. Otro de los que se une al plantel, y que conoce bien Durán al haber actuado con él en "Bala loca", es Alejandro Goic. El actor chileno fue premiado en el Festival de Cine de Punta del Este por su actuación en "Carne de perro/Dog Flesh", por la cual se conoce muy bien a Fernando Guzzoni, ya que fue dirigida por él y premiada en el Festival de San Sebastián como Premio Kutxa Nuevos Directores en 2012. Goic interpretará al padre de Jesús.

abcguionistas

01/11/2017 10:16:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.