26/10/2020


Noticias de guion

Llega más de un guion diario a la productora de Almodóvar


 

Aunque es de todos conocido que Pedro Almodóvar escribe sus propios guiones, en su productora, El Deseo, se recibe por correo una media de 45 guiones mensuales, "Uno y medio cada día según nuestros cálculos", explica a abc guionistas Esther García, la jefa de producción de la compañía. "Más del 90% son muy malos, pero todos los leemos y devolvemos a sus autores, casi siempre con un pequeño comentario crítico", añade.

Parece ser cierto que cada aficionado al cine tiene un guion o al menos una idea para convertirse en película. Así al menos lo piensan en El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar, que aparte de hacer realidad los films del mundialmente famoso cineasta manchego, ha financiado películas de otros directores como "Tengo una casa", "El espinazo del diablo", "Descongélate" o "Mi vida sin mí".

Agustín Almodóvar muestra su respeto por los cientos de escritores aficionados o profesionales que cada año remiten sus textos a El Deseo. "Tenemos a una persona en nómina cuya única función consiste en leer esos guiones, y no es una tarea fácil ni siempre agradable, si se hace con rigor", cuenta el productor.

"La mayoría de esos guiones -comenta García- provienen de personas sin ninguna experiencia, ni siquiera en la técnica de escritura. En menos del 10% hay alguna cosa interesante. A veces son simples ideas escritas en un papel, y muchos incluso hacen comentarios personales a Pedro sobre determinados extremos de la trama. Supongo que sueñan con que él los utilice. Al menos podemos asegurar que se leen todos, por respeto hacia sus creadores y la ilusión que han depositado en ellos. Unicamente cuando estamos en lo más álgido de la producción de una película de Pedro dejamos provisionalmente de aceptarlos".

© abc guionistas

03/02/2004 23:38:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.